ESTE CORAZÓN ARTIFICIAL FUE CULTIVADO EN LABORATORIO Y PODRÍA SER LA SALVACIÓN DE MUCHAS PERSONAS

Cuando dudabas acerca de la posibilidad de la duplicación humana, te presentamos aquí el hecho científico más cercano a ello, la suplantación del corazón ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,50

Cuando dudabas acerca de la posibilidad de la duplicación humana, te presentamos aquí el hecho científico más cercano a ello, la suplantación del corazón humano.

También podría interesarte:

Aunque son de un tamaño bastante reducido, los científicos de la Universidad de Abertay, en Escocia, han creado una serie de pequeños corazones humanos que laten por sí mismos.

Estos corazones fueron creados específicamente para encontrar una cura a la hipertrofia cardíaca, una enfermedad del corazón que puede conducir a la muerte súbita. Ha sido desarrollado a partir de células madre, con un tamaño aproximado de un solo milímetro de diámetro y con frecuencia cardiaca de unas 30 veces por minuto.

Al comienzo los corazones sanaban muy bien, sin embargo, los científicos han utilizado productos químicos en ellos, para simular las condiciones fisiológicas que más tarde los harían desarrollar la hipertrofia cardiaca, debido a la adición de células anormales.

En un estudio realizado anteriormente, los científicos han descubierto una manera de bloquear la formación de exceso de colesterol que genera enfermedades del corazón. Esto se hizo trabajando con ratones y conejos, científicos de la Universidad Johns Hopkins, en donde demostraron que podrían evitar el aumento o el desarrollo de la aterosclerosis; siendo esta la causa principal de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y la primera causa de muerte entre los seres humanos.

Por lo tanto, este “cultivo” de corazones sólo ha dado continuidad a los estudios que se refuerzan para poner fin a las muertes por complicaciones cardíacas. En el laboratorio, una vez enfermos, los corazones se tratan con fármacos que tratan de evitan que ocurran mayores daños. “A pesar de que los corazones humanos ya han sido cultivados en laboratorios antes, esta es la primera vez que fue posible inducir la enfermedad en sí”, dijo el profesor Nikolai Zhelev, quien dirige la investigación.

“La hipertrofia cardiaca puede ser hereditaria, causada por enfermedades como la diabetes, o por la práctica excesiva de ejercicios. La enfermedad hace que el músculo del corazón se endurezca, y reaccione espesando la sangre del rededor, lo que hace difícil que el organismo continúe bombeando sangre al resto del cuerpo”, dijo Zhelev.

Para no perder el tiempo o el material recolectado, mediante biosensores, el profesor Zhelev fue capaz de etiquetar moléculas específicas dentro de los corazones en miniatura para poder llevar a cabo la investigación con mayor precisión. “Hemos probado un número de diferentes compuestos en estos corazones, algunos de los cuales son totalmente nuevos, que incluso no han llegado a ser probados en humanos. Por lo tanto, hemos probado en los corazones de laboratorio unicamente”, dijo Zhelev.

“Con respecto a algunos de los compuestos ensayados, no teníamos ni idea de que era posible tener tantos efectos secundarios, como el aumento del número de latidos por minuto o incluso haciendo que deje de latir”, dijo el profesor. “También estamos probando nuevos medicamentos, el uso de este sistema busca encontrar nuevos compuestos con mayor eficiencia y menos efectos secundarios.”

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.