¡ESTE DISPOSITIVO LE PERMITIRÁ VER A LAS PERSONAS NO VIDENTES CON LA LENGUA!

Conoce a la BrainPort V100, un dispositivo que acaba de ser aprobada Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) de los EE.UU., ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1
Conoce a la BrainPort V100, un dispositivo que acaba de ser aprobada Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) de los EE.UU., obviamente un paso muy importante, antes de salir a la venta a los usuarios.
También podría interesarte:

El aparato, que pareciera ser un par de gafas de sol; ayuda a los usuarios con discapacidad visual a detectar lo que hay alrededor de ellos, usando un pequeño conjunto que se conecta con la lengua para brindarle las indicaciones de orientación a los usuarios.

Estos anteojos puede ver lo que está sucediendo alrededor del usuario y traducir esto en impulsos eléctricos. Después que los usuarios han aprendido a decodificar estos pulsos (de la misma manera que pudieran aprender a decodificar braille) pueden averiguar la posición y el tamaño de los objetos que les rodean, e incluso si están en movimiento o están detenidos.

La empresa gestora del proyecto, Wicab, describe el BrainPort V100 como un dispositivo “braile de 400 puntos al alcance de los usuarios”, y dice que el conjunto ajustado a la lengua, se siente como “agua con gas o vibraciones”, utilizando un control remoto, con el propósito de ajustar la intensidad de los impulsos. Wicab manifiesta que esta tecnología es más adecuada para aquellos que no tienen una visión útil.
Sin embargo, no puedes simplemente ponértelos y salir a la calle con ellos; ya que se requiere un mínimo de 10 horas de entrenamiento con un instructor certificado, y los inventores dicen que se necesitará mucha práctica para dominar la forma en que el gadget funciona. La batería recargable integrada servirá para tres horas de uso.

Puede que no sea el dispositivo más fácil de usar, pero es una actualización de alta tecnología que podría proporcionar una mejor oportunidad para aquellas personas con discapacidades visuales. Sin embargo, este dispositivo costará $ 10.000. Sin embargo, este precio se debe a que llevan más de 6 años trabajando en él, y se debe comprender que se han invertido muchos millones en investigación y tecnología para poder lograrlo. Además se ha informado que el 69 por ciento de los sujetos en los que ha sido probado el dispositivo, han sido capaces de identificar los objetos.
“Las innovaciones de dispositivos médicos como éste tienen el potencial de ayudar a millones de personas“. “Es importante que continuemos mejorando la tecnología de estos dispositivos para ayudar a las personas invidentes a vivir mejor, y a tener una vida más independiente.”

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.