ESTE DISPOSITIVO PUEDE EXTENDER LA VIDA DE LAS BATERÍAS EN UN 800%

La sensación de estar a punto de terminar de pasarte un juego en tu Xbox o PlayStation, y que no puedas continuar porque se acabaron las baterías de tu ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,40
La sensación de estar a punto de terminar de pasarte un juego en tu Xbox o PlayStation, y que no puedas continuar porque se acabaron las baterías de tu control; es algo realmente frustrante.
También podría interesarte:

Sin embargo; un nuevo dispositivo ha sido configurado para aumentarle a cualquier batería desechable (desde tamaño AAA; hasta tamaño D) ocho veces su vida habitual, manteniendo su voltaje elevado justo por encima de lo que en general se considera como batería muerta.
Desarrollada por la estadounidense Batteroo, el llamado ‘Batteriser’ es un manguito de acero inoxidable que se puede ajustar a cualquier batería, y además tiene tan sólo un 0,1 mm de espesor, que puede encajar en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo controles de TV a distancia, linternas, teclados bluetooth, y controles de consolas de videojuegos.

La gran idea que propone el Batteriser, es que una nueva batería alcalina sea capaz de generar 1,5 voltios durante cierto tiempo. Generalmente, a medida que el voltaje de las baterías cae a 1,4 voltios o menos, la mayoría de los dispositivos les detectan como apagadas o muertas. Esto significa que cuando botamos a la basura las pilas que creemos que ya no sirven, nos estamos deshaciendo de baterías que todavía tienen el 80 por ciento de su energía restante en el interior. Y ahí es donde esta nueva tecnología de refuerzo de tensión entra en juego.

“El Batteriser tiene circuitos de impulso que llevan el voltaje de 0,6 voltios a 1,5 voltios, y mantienen la tensión en 1,5; algo que es nuevo record en cuanto a baterías,” dijo Jon Phillips, ingeniero eléctrico, y quien es una de las personas detrás de la invención.

Si bien la tecnología detrás del elevador de tensión Batteriser ha existido durante muchos años, la diferencia aquí es que Roohparvar y su equipo, han logrado reducir su tamaño lo suficiente como para que quepa dentro de cualquier compartimiento de batería en el que pretendas instalarle. “La clave es que hemos sido capaces de miniaturizar el circuito de impulso; a un punto al que nadie más ha sido capaz de lograrlo”, dijo Roohparvar.

Probar el rendimiento del Batteriser es algo relativamente fácil; Roohparvar sólo tiene que tomar algunas baterías “muertas” con una salida de 1,3 voltios, y ponerlas en un teclado Bluetooth. Naturalmente, el teclado no reconoce estas baterías como funcionales, y por lo tanto no funcionarían.
Entonces las baterías son equipadas con las cubiertas pequeñas del Batteriser; para aumentar la tensión de nuevo a unos 1,5 voltios, instaladas de nuevo en el teclado Bluetooth, y he aquí la sorpresa; ya que el computador detectará que la batería del teclado Bluetooth está a un 100%.

“Hemos probado la cubierta del Batteriser en nuestro laboratorio y pudimos confirmar que el Batteriser nutre el 80 por ciento de la energía que normalmente se desecha”, dijo el físico Kiumars Parvin de la Universidad Estatal de San José; a quien se le solicitó que verificara de forma independiente los resultados.

Roohparvar dice que el Batteriser también funcionará con baterías recargables a las cuales su nivel ha descendido a 1,2 voltios, y además se venderá en paquetes de cuatro por $ 10. Están pensando en tenerlas en el mercado en septiembre de este año, y pondrán en marcha la propaganda y el marketing del producto para finales de este mes.
Este tipo de tecnología podría hacer la diferencia en las 15 mil millones de baterías que terminan en los vertederos de todo el mundo cada año, por lo tanto esperamos ver a estos pequeños dispositivos útiles en l mercado muy pronto; ya que además del impacto ambiental que va a generar; también representará un alivio para nuestros bolsilllos.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.