ESTE ES CONSIDERADO UNO DE LOS LUGARES MÁS BELLOS DEL PLANETA

No por nada, este estanque ha sido bautizado como “La Laguna Azul”, la cual descresta con su hermoso azul a los locales, a los periodistas y recientemente ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
7,20
No por nada, este estanque ha sido bautizado como “La Laguna Azul”, la cual descresta con su hermoso azul a los locales, a los periodistas y recientemente a los usuarios de Apple, y la verdad, es difícil no mirar y volver a mirar el impresionante color azul de esta bella laguna.

También podría interesarte:

Esta preciosa laguna se encuentra localizada en la orilla izquierda del río Bieigawa, cerca de la ciudad de Biei en Hokkaido, Japón, no era muy famosa hasta hace poco, cuando Apple decidió convertirlo en una parte de su último sistema operativo.

Un dato interesante al respecto, es que esta Laguna Azul no es una formación natural. Esta laguna, fue formada artificialmente (pero con su color natural) fue creada cuando una presa fue construida para proteger el área de flujos de lodo debido a su proximidad a un volcán en el Monte Tokachi.

Cuando el volcán entró en erupción en diciembre de 1988, las autoridades locales decidieron construir un dique a lo largo del río. Toda el agua bloqueada por esta presa, es recogida en una depresión en el bosque, creando así una laguna.

Este precioso color azul no sólo es llamativo por resaltarse entre los demás colores de su medio, sino que además las tonalidades de los árboles estériles que sobresalen de la superficie del agua, forman un gran contraste. Además, el color de la laguna puede variar, dependiendo de la temporada y el ángulo de visión. Con cierta luz y cierto ángulo, el azul eléctrico de esta laguna, parece ser un hermoso verde. Este fenómeno inusual no tiene una explicación científica real.

Algunas teorías atribuyen este particular color a una alta concentración de hidróxido de aluminio en el agua. El mineral es conocido por reflejar la luz azul de longitud de onda más corta, así como lo hace la atmósfera de la Tierra.

El famoso fondo de pantalla de Mac fue capturado por el fotógrafo japonés Kent Shiraishi, quien fotografió la laguna en octubre, durante la primera nevada.

Aunque este sea un estanque artificial, no deja de ser impresionante, y mucho más cuando fue formado accidentalmente con el propósito de evitar las inundaciones y avalanchas en la zona; así que además de prestar seguridad a los locales; también brinda una hermosa vista a las personas que saben apreciar y ver la belleza en la naturaleza.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: