ESTE HERMOSO ESPECTÁCULO DE PLANCTON FLUORESCENTE ES BASTANTE PREOCUPANTE

Foto Crédito:Monte Ulberg Espectaculares imágenes de plancton bioluminiscente floreciendo en el río Derwent de Tasmania, se han convertido en gran ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60

Foto Crédito:Monte Ulberg

Espectaculares imágenes de plancton bioluminiscente floreciendo en el río Derwent de Tasmania, se han convertido en gran sensación mundial esta semana.
También podría interesarte:

Las diminutas criaturas no paran de iluminar el agua con sus azules brillantes. Los fotógrafos locales están compartiendo sus fotos en el grupo de Facebook BioluminescenceTasmania; y gracias a esto, el río se está convirtiendo en tema viral de las redes sociales a nivel mundial.

La fotógrafa Jo Malcomson manifestó: “!Es como un derrame químico!” La triste realidad es que ella no estaba muy lejos de lo que su asombro le hacía pensar.

La biología es un poco más complicado cuando se profundiza en ella, pero esta invasión particular está siendo llevada a cabo por los dinoflagelados Noctiluca scintillans, también conocidos como chispas de mar.

Son conocidos como fitoplancton; la variedad vegetal del plancton, a diferencia del zooplancton, el tipo de plancton que asociamos con el que comen las ballenas.

De acuerdo con Lisa Gershwin, este tipo de dinoflagelado es inusual, ya que se alimenta de otro tipo de plancton, “a medida que las aguas se inundan de estas criaturas, nos damos cuenta que son perjudiciales. En casos extremos pueden causar la muerte de peces; ya que lo hacen alrededor de todos el mundo. ”

Por lo tanto, la preocupación es algo que le concierne a“todo el mundo”; sin embargo, en Tasmania no comenzaron a preocuparse sino hasta 1994, cuando el fitoplancton fue visto por primera vez al sur. Para el año 2004, los avistamientos eran mucho más comunes. “Los espectáculos son un signo del cambio climático, dijo Anthony Richardson, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation.

El calentamiento global ha estado fortaleciendo la corriente Australiana Oriental, empujando el agua caliente hacia el sur hacia Tasmania; “lo suficientemente caliente para que esta criatura pueda sobrevivir”, dice Richardson.

Peter Thompson es científico de investigación de Océanos y Atmósfera, con sede en Tasmania. Y confirmó que la destructiva Noctiluca ha estado floreciendo en Derwent casi todos los años desde 2004. Antes se hubiera podido decir que eran normal verles de vez en cuando, cada cuantos años; sin embargo, cada vez se le ve más de seguido, y en realidad es algo preocupante, ya que es un símbolo definitivo del cambio climático, y la razón es que está acabando con el fitoplancton, que si llegara a desaparecer; podría dejar a los otros animales sin su fuente de alimento, y por lo tanto estos podrían morir; desencadenando una gran catástrofe; ya que se rompería el ciclo alimenticio de las especies.
Para completar, cuando estas criaturas se mueren, se libera amoniaco y estas masas de Nocticulas podrían convertirse en nube mortal, que podría cambiar el sabor del agua y aniquilar los peces.
La acuicultura es una gran fuente de ingresos para Tasmania, produciendo más mariscos por valor que cualquier otro estado australiano (hasta $ 700 millones al año, nada más el salmón de piscifactoría representa más de $ 500 millones al año). Por lo tanto si esta especie continua invadiendo las aguas de Tasmania; aparte de afectar el ecosistema; seguramente también afectará la economía de esta región.

Foto Crédito:Monte Ulberg
Foto Crédito:Theresa Ockenden

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: