ESTE HOMBRE ESTABLECIÓ RECORD EN UNA AEROTABLA QUE DISEÑÓ ÉL MISMO

Un inventor canadiense ha establecido un nuevo record mundial bastante impresionante, después de haber logrado esta asombrosa hazaña, cuando se desplazó ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,80

Un inventor canadiense ha establecido un nuevo record mundial bastante impresionante, después de haber logrado esta asombrosa hazaña, cuando se desplazó por una distancia de casi 300 metros a través de un lago canadiense en una (hoverboard) aerotabla casera.

También podría interesarte:

La ironía aquí es que los hoverboards en Volver al Futuro II; que fueron las que motivaron nuestra obsesión por esta impresionante tecnología; no funcionaban cuando estaban sobre el agua; debido a que el dispositivo no generaba propulsión. Este nuevo prototipo, por el contrario, puede trabajar sobre cualquier terreno, así como lo afirmó el creador Catalin Alexandru Duru al equipo de Guinness World Records.

“El prototipo se puede utilizar en cualquier lugar, pero por lo general se prueba sobre el agua debido a lo extremadamente peligroso que puede llegar a ser volar”.

Aunque el vídeo apenas fue mostrado al público el viernes pasado, el récord se estableció el 24 de agosto 2014 en el lago Oureau de Quebec. Desafortunadamente, los detalles sobre exactamente cómo funciona la aerotabla son escasos; aparte del hecho de que es un sistema basado en hélices; y por lo que se puede observar desde el video, pareciera ser un sistema Quadcopter (4 hélices).

Este es un método distinto, comparado con los otros intentos que se han realizado anteriormente; ya que han utilizado el poder de imanes que se repelen entre sí, o la energía del agua para levitar sobre el suelo. Hasta ahora solamente hay especulaciones, y no se sabe nada sobre cuándo (o si) este prototipo podría ser comercializado, sin embargo, estamos casi seguros de que es algo que Duru se encuentra buscando; dada la publicidad que rodea a las hoverboards.

El vuelo se llevó a cabo sobre una distancia de 275,9 metros (905,2 pies) a una altura de casi cinco metros. Dado que Duru sólo tenía que alcanzar unos 50 metros para romper el record, pudo lograrlo. Cnet confirmó la autenticidad de la grabación y el vídeo a través de correo electrónico con el equipo de Guinness World Records.
Nos emociona bastante poder pensar que este pudiera ser el medio de transporte del futuro; sin embargo no es la primera vez que vemos un dispositivo como éste, dado que en el pasado han creado algunos similares. Sin embargo; este se ve más prometedor, ya que es más pequeño, no necesita de cables, y además batió por lejos el record que habían establecido anteriormente otros aparatos como este.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.