ESTE HOMBRE SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CÍBORG DEL MUNDO

publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,65

Foto Crédito: commons.wikimedia.org

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista  británico e irlandés. Es la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza.

También podría interesarte:
NIÑO REVIVE DOS HORAS DESPUÉS DE HABER SIDO DECLARADO MUERTO

La antena, co-creada por él mismo, le permite percibir colores visibles e invisible como infrarrojos y ultravioletas así como recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza desde aparatos externos como móviles o satélites.

Desde 2004, los medios de comunicación lo han descrito como el primer ciborg del mundo o el primer artista ciborg de la historia por expresarse artísticamente a partir de un nuevo sentido creado a partir de la unión permanente entre su cerebro y la cibernética.

Es cofundador de la Fundación Cyborg, una organización internacional dedicada a ayudar a los humanos a convertirse en cíborgs, a promover el ciborguismo como movimiento artístico y a defender los derechos de los cíborgs.

Su innovación el  eyeborg es un invento que consiste en un sensor y una antena que Harbisson lleva instalada en la cabeza y que enfoca en la dirección que él mira. El sensor envía todo lo que percibe en un chip instalado en su nuca.

A partir de aquí, el chip convierte las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que él puede escuchar a través de los huesos de su cráneo. El invento fue creado en colaboración con el británico Adam Montandon, a quien conoció en su universidad y con quien Harbisson se puso en contacto.

El trabajo conjunto de los dos universitarios fue reconocido con el premio británico de innovación otorgado por Submerge en Bristol (Inglaterra, 2004) y con el primer premio europeo en Interface Design Europrix Multimedia Top Talent Award celebrado en Viena el 2004.
¿Estarías dispuesto a convertirte en cíborg?, Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: