¡ESTE PEQUEÑO PUEDE USAR SU NUEVO BRAZO “LEGO” DE UNA FORMA DIVERTIDA!

Cuando se trata de las prótesis en los niños, uno de los desafíos más grandes no es utilizar su nuevo brazo o pierna correctamente. También podría ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,90
Cuando se trata de las prótesis en los niños, uno de los desafíos más grandes no es utilizar su nuevo brazo o pierna correctamente.
También podría interesarte:

Mientras que los niños se adaptan fácilmente a las cosas y pueden llevar a una prótesis con más facilidad que algunos adultos, enseñarles la manera de superar la vergüenza o incomodidad que puede venir de la interacción con otros niños que no se sienten muy cómodos de interactuar con la tecnología de las prótesis puede ser algo bastante difícil.

Así que un equipo dirigido por Carlos Arturo Torres Tovar de la Universidad de Umeå en Suecia, decidió diseñar una prótesis de brazo que también funciona como un juguete increíble, con el que tanto el usuario como sus amigos pueden jugar. Nombrado IKO, el dispositivo se parece a una prótesis de brazo normal, excepto que es fácil de usar, con un diseño de giro y bloqueo que les permite ensamblarlo fácilmente, y reemplazar la prótesis regular de tres dedos, con algunas creaciones ensamblables para la prótesis de Lego.

“IKO es un sistema protésico bastante creativo, diseñado para niños, con el propósito de que exploten y potencien su creatividad de una manera lúdica, social y amistosa”, afirman los diseñadores en su página web. “¿Qué pasa si los niños pudieran utilizar su imaginación para crear sus propias herramientas de acuerdo a sus propias necesidades? ¿Qué pasaría si los niños pudieran manejar sus propias prótesis y divertirse al mismo tiempo? Seguir aprendiendo y crear sin dejar de ser niños?.”

Como Andrew Liszewski explica en Gizmodo, si los niños tiene acceso a Lego Mindstorms, el cual consiste en una serie de kits que vienen con el software y el hardware necesario para crear robots personalizables, entonces el ensamble puede ser manipulado como una prótesis de mano.

“Pero el movimiento no es esencial para la utilidad de la IKO,” dice Liszewski. “A los niños les encanta Lego porque les ayuda a darse cuenta de lo que pueden imaginarse, e incluso si la pistola láser que han unido al extremo del brazo no se dispara, en la mente de los niños, ellos se seguirán sintiendo como súper héroes.”

¿Cuántos de nosotros no hubiésemos querido tener un brazo robot cuando éramos niños? La esperanza es que al dar a los niños con discapacidad la oportunidad de convertir su brazo protésico en un juego, puedan conseguir que otros niños se involucren y superen cualquier problema de autoestima relacionado con sentirse diferente y aislado. Imagina a un niño que tiene un amigo con un brazo espacial!
Ni una palabra sobre lo rápido que puede ser comercializado, pero parece que todavía está en la fase de desarrollo en estos momentos. Esperemos que el equipo consiga la financiación necesaria para hacer que esta tecnología sea ampliamente disponible para muchos niños como este:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.