¡ESTE PULPO RECORRE EL FONDO DEL MAR CON ESTAS DOS MITADES DE UN COCO, PERO LO QUE HIZO CON ELLOS ME DEJO ASOMBRADO!

Un pulpo ha sido filmado exhibiendo una de las habilidades más sorprendentes que tienen estos animales y es el uso de herramientas. También podría ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,90

Un pulpo ha sido filmado exhibiendo una de las habilidades más sorprendentes que tienen estos animales y es el uso de herramientas.

También podría interesarte:

El vídeo muestra el cefalópodo caminando literalmente en el fondo del océano con las dos mitades de un coco partido a la mitad debajo de sus brazos, aparentemente sin ninguna razón. Pero este amiguito sabe exactamente qué es lo que va a hacer con este par de cascaras vacías.

Según parece, a los pulpos como este, les gusta utilizar esta estrategia cuando trata de explorar una zona desconocida que sea potencialmente peligrosa, que por su geografía no tengan lugares para poderse esconder en caso de un ataque. Los científicos dicen que este comportamiento es la primera evidencia de que los pulpos usan herramientas, lo cual posiciona a los pulpos dentro de un pequeño rango de animales que también hacen lo mismo.
Es interesante que este hecho científico haya sido escondido para los biólogos marinos durante tanto tiempo, solo hasta que fue descubierto. Julian Finn, un investigador del Museo Victoria en Australia, el cual estuvo entre los primeros investigadores en presenciar este comportamiento de primera mano, estaba tan impresionado de verlo que casi se muere “Reí tanto de ver este comportamiento que casi me ahogo, nunca había esperado esto” Así le dijo Finn a la BBC “fácilmente podías deducir que iba a hacer algo, pero nunca espere que hiciera esto”

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.