ESTE TERRIBLE CARACOL ES CONSIDERADO EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO

Su veneno es un cóctel de moléculas de péptidos neurotóxicos. Seamos realistas, las conchas de los caracoles marinos son verdaderas obras de arte, las ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
17,90

Su veneno es un cóctel de moléculas de péptidos neurotóxicos. Seamos realistas, las conchas de los caracoles marinos son verdaderas obras de arte, las cuales tienen una combinación de colores que hipnotiza a cualquiera, pero cuando estamos hablando del caracol de cono; seguramente sea mejor que corras ¿Lo entiendes? Ni siquiera lo pienses.

También podría interesarte:

Este tipo de caracol, cuyo nombre científico es Connus pannaeus tiene un poderoso veneno compuesto por cientos de compuestos, y muchos de ellos también pueden ser encontrados en veneno de serpientes. Tiene una sustancia que es particularmente cien veces más potente que la morfina y una investigación demostró que sólo una gota del veneno de este animal, es lo suficientemente potente para matar a 20 adultos.

A pesar de ser tan terrible; en un descubrimiento reciente, unos 25 científicos de la Universidad de Utah aislaron la molécula del veneno de este caracol y encontraron que tenía poder analgésico en humanos. Los estudios no se detienen ahí, ya que esto es sólo el comienzo de una serie de estudios de más de 20 años de duración; con el propósito de sintetizar en laboratorio el mismo compuesto (ziconotida), que se utiliza actualmente en un nuevo fármaco, llamado Prialt.

Una de las grandes ventajas de este nuevo fármaco es su poder analgésico, siendo clasificado como mil veces más potente que la morfina. El gran problema de la morfina es su poder de adicción; sin embargo, la ziconotida no tiene efecto adictivo.

Muchas de las moléculas que componen su veneno todavía no han sido estudiadas para probar o indicar sus respectivas acciones, sin embargo, hay cerca de seis tipos de toxinas que son ampliamente estudiadas y sus acciones en el cuerpo humano están completamente comprendidas. Es importante destacar que este veneno puede ser tomado de todos los caracoles del género Conus. El gen responsable de la fabricación del veneno parece haber mutado a lo largo de las generaciones, permitiendo que al animal produzca sus toxinas de forma rápida y con una increíble variedad de moléculas.

El veneno puede ser tomado tanto de caracoles muertos como de caracoles vivos. El gran problema de retirar su glándula después de la muerte es que en su interior tiene una multitud de miles de compuestos que a menudo no son utilizados por el caracol para matar a la presa y es un poco difícil aislarle estos compuestos activos. Retirar el veneno del caracol vivo también es complicado porque no es fácil tratar con un animal grande, extremadamente peligroso y que no libera sus toxinas fácilmente.
La acción de sus neurotoxinas nos hace pensar que sus víctimas (mariscos y pescados) no sienten dolor, ya que el veneno es insertado rápidamente en la presa paralizándola con eficacia y poco después, la poderosa acción de sus analgésicos entran en juego, dejando a la presa sedada y pasmada, lista para ser devorada.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: