¡ESTOS 9 HÁBITOS PODRÍAN ESTAR DAÑANDO TUS DIENTES… LA # 3 ME SORPRENDIÓ!

CEPILLARTE LOS DIENTES DESPUÉS DEL DESAYUNO: Debes cepillarte los dientes tan pronto te despiertes, para remover las bacterias que se forman en la boca ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
69,10
CEPILLARTE LOS DIENTES DESPUÉS DEL DESAYUNO: Debes cepillarte los dientes tan pronto te despiertes, para remover las bacterias que se forman en la boca durante la noche. Luego, después de haber comido el desayuno, lávate con un enjuague bucal con flúor.

También podría interesarte:

ENJUAGARTE CON AGUA DESPUÉS DEL CEPILLADO: No te enjuagues la boca después de haberte cepillado los dientes, ya que removerás el fluoruro en la pasta de dientes, que es bueno para los dientes y ayuda a prevenir la caries dental. Sólo escupir el exceso de pasta de dientes.

CEPILLARSE LOS DIENTES INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMER: Debes espera entre 30 y 40 minutos para permitir que la saliva neutralice el pH que se encuentra en la boca, causado por alimentos y bebidas antes de cepillarse. Si te cepillas inmediatamente, el ácido en la boca se frotará, causando erosión y pérdida de esmalte de los dientes, por lo que se volverán más sensible y débiles con el paso del tiempo.

USAR CEPILLOS CON CERDAS DURAS: Nunca deberías usar cepillos de dientes con cerdas duras. Siempre utiliza cepillo de dientes con cerdas medianamente suaves, ya que es mucho mejor para tus dientes. El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras dañará la encías, la superficie de la raíz y el esmalte protector dental.

COMER ENTRE COMIDAS: Si usted está constantemente en frente de tu escritorio, ten en cuenta que los pequeños refrigerios son malos para los dientes; ya que aumentan el contacto que tiene la comida con los dientes; provocando la place que puede causar la caries. Si necesitas una pequeña merienda, lo mejor será que intentes hacerlos con alimentos crudos; como frutas y vegetales.

USAR TUS DIENTES PARA DESTAPAR BOTELLAS: Es muy probable que cuando te encuentres socializando en una fiesta en el fin de semana, no faltará la persona que quiera robarse el show, y decida abrir una botella con os dientes; en lugar de usar el destapador de botellas; no hay duda alguna, es un gran truco. Destapar una botella con tu boca, paquetes de patatas fritas o cualquier otra cosa con los dientes, puede ser extremadamente perjudicial, ya que se desgastan los dientes, y además aumentas las posibilidades de perderlos. En caso que esto te llegara a suceder; guarda el diente que perdiste y sumérgelo en un vaso de leche, hasta que puedas ponerte en contacto con un profesional dental.

CONSUMIR BEBIDAS OSCURAS: Las bebidas oscuras como el ron y la Coca Cola, son los peores delincuentes cuando se trata de daños dentales, ya que tienen un pH más bajo, por lo que son más ácidos.

USAR HILO DENTAL DESPUÉS DEL CEPILLADO: Usa hilo dental antes de cepillarte para aflojar los residuos de alimentos, de esta manera, actuará como un pre-lavado de los dientes. Entonces cepíllate los dientes y escupe la pasta de dientes hacia fuera, pero no enjuagues con agua, esto mantendrá el fluoruro en los dientes y ayudar a prevenir la acumulación de placa que puede conducir a la caries.

USAR HILO DENTAL HACIA ATRÁS Y HACIA ADELANTE: El hilo dental es esencial para tu rutina de higiene oral diaria, sin embargo hay una técnica particular para usar el hilo dental de una forma adecuada. Pasa el hilo dental suavemente a través del punto de contacto entre los dientes y luego frota el hilo hacia arriba y hacia abajo de los lados de cada diente y cada lado de las papilas gingivales (triángulo rosado de la encía entre los dientes), tira del hilo dental suavemente desde el espacio bajo la papila gingival o hacia atrás a través de los puntos de contacto. Nunca tires del hilo hacia atrás y hacia delante en la encía ya que esto puede causar daños.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: