ESTOS ALIMENTOS HACEN QUE TU MENTE Y TU CUERPO ENVEJEZCAN RÁPIDAMENTE

¿Los fritos están incluidos dentro de tu dieta diaria? ¿Incluyes dentro de tu lista de compras tanto embutidos como dulces? Ten cuidado con la elección de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,60
¿Los fritos están incluidos dentro de tu dieta diaria? ¿Incluyes dentro de tu lista de compras tanto embutidos como dulces? Ten cuidado con la elección de tus alimentos, pues estos podrían envejecer tu organismo mucho más rápido de lo que crees.

También podría interesarte:

Los alimentos pueden ser grandes aliados cuando se trata de la salud mental y física, pero cuando tomas malas decisiones en cuanto lo que consumes, los alimentos pueden estar actuando en tu contra.

Las malas decisiones a la hora de elegir los alimentos para tu dieta, conducen a un envejecimiento prematuro del cuerpo y deterioran el funcionamiento de éste.

A continuación, te ofreceremos una lista con algunos de los alimentos que debes evitar por el bien de tu salud y por evitar el pronto envejecimiento de tu cuerpo.

Dulces: Un poco de azúcar por día no hace daño, pero el hábito de comer demasiada azúcar, o bien, bebidas o pasteles, termina por perjudicar de manera notable la salud de tu cuerpo y tu piel. La energía de la azúcar almacenada en forma de grasa provoca inflamación en tu cuerpo y acelera el envejecimiento de las células. Además, el azúcar afecta a la producción de colágeno, lo que genera flacidez y apariencia de piel envejecida.

Alcohol: Un vaso de vino tinto al día puede ayudar a mantener la salud y vitalidad de tu corazón, pero beber demasiado alcohol envenena el hígado. El cuerpo sufre las consecuencias y la piel también refleja el daño.

Grasas: Nadie vive sin grasa y, en ciertas cantidades, es fundamental para el funcionamiento del cuerpo. Pero el exceso de grasa, especialmente grasas saturadas, aumenta el colesterol malo que se deposita en las arterias. De allí que el corazón evidencie el malestar de tu cuerpo y provoque que los problemas cardiovasculares comiencen a aparecer.

Algunos estudios también argumentan que el exceso de grasa afecta el cerebro y destruye las células de éste.

El exceso de sal o sodio: Mucho se nos ha advertido sobre cuidar en no poner demasiada sal en los alimentos, pero tampoco debes olvidar prestar atención al sodio presente en ciertos alimentos. Por ejemplo, una galleta rellena, aunque dulce, contiene altos niveles de sodio; esta sal de sodio no se utiliza para la alimentación sino para la conservación. Los refrescos también pueden contener sodio, por eso es necesario que siempre revises las etiquetas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo de 2.000 mg de sodio por día, lo que equivale a 5 gramos de sal (una cucharadita, aproximadamente).

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.