ESTOS DELFINES DESORIENTADOS FUERON DEVUELTOS AL MAR POR LAS PERSONAS QUE ESTABAN EN LA PLAYA

Era tan solo un día normal en la playa para los turistas de las costas del Rio de Janeiro en Brasil, cuando de repente empezaron a ver algo extraño en el ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2

Era tan solo un día normal en la playa para los turistas de las costas del Rio de Janeiro en Brasil, cuando de repente empezaron a ver algo extraño en el mar. Una manada de 30 delfines se acercaba con rapidez a la playa, quedando encallados en la orilla.

También podría interesarte:

Al ver la extraña situación, varios salvavidas y turistas que se encontraban en el lugar corrieron al rescate. Arrastrándolos por las aletas y por la cola, las personas devolvieron a los delfines a las aguas más profundas para que pudieran nadar de nuevo.

El episodio fue grabado por uno de los turistas que dio a conocer las imágenes, a partir de las que varios expertos han tratado de explicar el extraño fenómeno.

En primer lugar los expertos dicen que La topografía de la costa puede haber desorientado a los delfines. Es normal que los delfines en alta mar como éstos tengan dificultades para navegar por los bancos de arena y fondos marinos que se encuentran en aguas poco profundas.

Tampoco es de extrañar que un gran número de delfines como este se dirija a la tierra. Los delfines son criaturas sociables, por lo que se necesita solo un miembro de la manada que vaya por un camino, para que otros lo sigan. Este comportamiento social es lo que hace que los varamientos masivos de cetáceos sean tan comunes.

Sin embargo, los expertos afirman que comprender estos casos es especialmente difícil y por eso están tratando de desarrollar sistemas de alerta a partir de sensores para que detecten los sonidos de cetáceos cuando se acercan a la zona y los puedan rescatar mientras están vivos.
Este hecho, como dicen los expertos es un muy común en diferentes partes del mundo y generalmente los animales terminan muriendo al no poder regresar al agua. En este caso los delfines tuvieron mucha suerte de que alguien viera el suceso y los pudiera ayudar a volver a casa.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.