¡ESTOS PADRES DE FAMILIA ESCALAN UNA PARED DE UNA ESCUELA INDIA, LA RAZÓN TE DEJARA BOQUIABIERTO!

La práctica de hacer trampa escalo a nuevos niveles, literalmente esta semana en el estado Oriental de Bihar, cuando los familiares de los estudiantes de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,20
La práctica de hacer trampa escalo a nuevos niveles, literalmente esta semana en el estado Oriental de Bihar, cuando los familiares de los estudiantes de 10º escalaron por las paredes del edificio de la institución educativa, mientras se hacían en las ventanas para entregarles a los niños hojas con las respuestas.

También podría interesarte:¿EN QUÉ ESTAMOS DESPERDICIANDO 1 TRILLÓN DE GALONES DE AGUA?

Las fotografías y los vídeos de los padres escalando las paredes de la escuela, al mejor estilo de Spiderman, se hicieron virales en la india el Jueves. Los oficiales de policía solo podían observar sin mucho que hacer para detener el hecho. 

Algunos vídeos muestran a inspectores de educación que abofetean a las estudiantes que sacan hojas con respuestas de debajo de sus pupitres. Hacer trampa es muy común en las escuelas de las poblaciones remotas en India, donde los trabajos y los asientos en las escuelas son escasos, pero la disputa es feroz. Sin embargo, la imagen de los padres escalando y arriesgando sus vidas y sus cuerpos, solo por ayudar a hacer trampa a sus hijos, sorprendió a toda la India.

Bajo la jurisdicción de la ley Bihar, la cual es diseñada en contra de la trampa escolar, se expulsaron a docenas de estudiantes de grado 12º, y sus padres fueron detenidos, el mes pasado debido a casos de trampa escolar. Muchos estudiantes en la India salen de la escuela debido a que fallan los difíciles exámenes estatales estándar, diseñados para ser aplicados en los grados 10º y 12º. Los expertos aseguran que la trampa es solo un síntoma de la profunda crisis que sufre el sistema educativo hindú, problemas como la ausencia injustificada de maestros, la pobre infraestructura escolar  y la trampa, son solo algunos de los problemas que corrompen el sistema educativo.
En un reciente estudio realizado por el Pratham Education Foundation. Se mostró que solo el 48% de los estudiantes de 5º grado podían leer un libro diseñado para niños de 2º. “Según los reportes que recibimos, han habido quejas sobre trampas en muchos lugares, especialmente en áreas rurales,” dijo a los reporteros el ministro de educación de Bihar, PK Sahi el jueves. “¿Es esto una responsabilidad solo del gobierno? ¿Es posible para el gobierno llevar a cabo exámenes sin que el pueblo lo ayude a no hacer trampa? ¿Podrías decirnos que puede hacer el gobierno si los amigos y familiares de los estudiantes no están dispuestos a cooperar? Las autoridades expulsaron a cerca de 500 estudiantes de los exámenes por hacer trampa.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: