EXPLICACIÓN A 5 COSAS VERGONZOSAS QUE TODOS HACEMOS

Foto Crédito: Pixabay Eres un ser humano, una persona, un animal inteligente capaz de pensar, de emocionarse y publicar fotos en Instagram y Facebook. Eso ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,85

Foto Crédito: Pixabay
Eres un ser humano, una persona, un animal inteligente capaz de pensar, de emocionarse y publicar fotos en Instagram y Facebook. Eso es lo que eres. Eso sí, de vez en cuando dirás que te encanta este libro o aquel que nunca leíste; caminas por la calle pensando en qué hacer y de repente te das cuenta que estás hablando contigo mismo; programas el despertador de tu Smartphone para  asegurarte que no te pases de tiempo con la siesta de 5 minutos, pero finalmente terminas perdiendo el tiempo todos los días. Eso es todo.

También podría interesarte: ¿CONOCES AL DIOS QUE LE TEME A LA MUERTE?

Ok, está bien, eres un ser humano como muchos; pero ¿te has llegado a avergonzar tú mismo de ser humano? ¿A veces  te das cuenta qué te reprimes en hacer algo que tal vez piensas que nadie más hace en el mundo? Sin embargo la ciencia observa todos estos comportamientos. Así que déjate de miedos y trata de comprender por qué todos como humanos hacemos algunas cosas que pueden parecer vergonzosas para el resto del mundo, pero que sin excepción todos las hacemos, en Mis Curiosidades te presentamos algunas de ellas:

HABLAR SOLO:

Foto Crédito: Pixabay

¿Quién no lo ha hecho? Haces algo sin sentido y, sin previo aviso, te maldices a ti mismo, y en voz alta. Si alguien está a tu lado, quizás comiences a sentir verdadera vergüenza y la persona que te oyó hablar, incluso puede encontrarte muy gracioso; sin embargo no se te olvide que esa persona hace exactamente lo mismo que tú. La próxima vez que te sientas mal por ser visto hablando contigo mismo, dile al extraño que se encuentra cerca de ti, que la ciencia ha demostrado que las personas que hablan consigo mismos a solas tienen un mejor rendimiento escolar. Por supuesto que si les dices eso, van a pensar que estás aún más loco, pero la información que les estás dando es verdadera. Y si estás hablando y otra persona te mira, significa que para bien o para mal te está prestando atención.

REPETIR HISTORIAS:

Foto Crédito: Pixabay

Cualquiera de tus amigos se puede llegar a disgustar cuando llegas a contar la misma historia, pero ellos no saben que la ciencia ha demostrado que es muy fácil  recordar que ya contaste una historia, sin embargo es difícil recordar a quien se le contó dicha historia. Así que no temas  por favor. A veces no es que seas repetitivo; simplemente olvidas a quien le has contado los chismes durante el día.

DEJAR CAER EL CELULAR AL INODORO:

Foto Crédito: Pixabay

Si dejas caer tu celular será algo vergonzoso, ¿no es así? La verdad es que estamos viviendo tiempos en los que la gente mantiene con sus celulares en las manos; tanto que, no pueden ir al baño si sus Smartphone. Así, que la probabilidad de ver que alguien se le caiga su Smartphone es grandísima.

Pero más vergonzoso que dejar caer el teléfono, es dejarlo caer en el inodoro. ¿Te ha sucedido? Bueno creemos tener buenas noticias para ti porque no estás tan solo, ya que las investigaciones han demostrado que una de cada 5 personas ha dejado caer su Smartphone a uno de los lugares más desagradables, donde tú no quisieras meter tus manos; el inodoro. En estos momentos de la vida debemos tener en cuenta que las personas prácticamente no se mueven sin su celular para ningún lado, y de hecho este mal hábito es el culpable que muchas personas pierdan sus celulares en los restaurantes, bares, escuelas, etcétera. Así que la próxima vez que te suceda algo por el estilo; ten en cuenta que no eres ni serás el último al que le suceda algo tan “vergonzoso”.

¡SI ME LEÍ ESE LIBRO!:

“Si me vi esa película, si me leí ese libro, si conozco esa banda”. El punto aquí es que todos tenemos la necesidad de aparentar que somos sabelotodos de vez en cuando y para lograrlo apelamos comúnmente a la mentira. Un ejemplo; todo el mundo habla de la película “El padrino”, del libro “Cien años de soledad”, y por no pasar una vergüenza preferimos mentir; sin embargo si nos hacen preguntas acerca del libro, banda o película, y se dan cuenta que no sabemos, posiblemente pasemos una mayor vergüenza, así que la próxima vez que te pregunten si has leído determinado libro, si has escuchado una banda musical, o si te has visto una película muy famosa; será mejor que seas sincero; créenos, nada malo va a pasar.

HALE O EMPUJE:

Tendemos a relacionar las cosas con las que nos encontramos, con las que nos rodean habitualmente; en este caso si la puerta de nuestra casa se abre de afuera hacia adentro; las puertas de los lugares a los que vayamos, inconscientemente las abriremos de afuera para adentro, o viceversa. Bueno, es muy posible que te haya pasado que estés entrando a un banco, centro comercial, restaurante, etcétera; y claramente puede tener las señas de “halar” o “empujar”, sin embargo harás lo contrario y posiblemente sientas vergüenza al ver que la puerta no abre mientras la gente te está mirando. No te preocupes, no hay nadie que no haya experimentado esta “incómoda” situación. Ten en cuenta que las situaciones vergonzosas es algo de lo cual ninguna persona está exenta; lo incómodo es que no son muy comunes.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.