FANÁTICOS CHINOS INTENTAN VENDER SUS RIÑONES PARA COMPRARSE UN IPHONE 6S

Recientemente, dos hombres chinos intentaron vender sus riñones con el fin de comprar sus iPhone 6S de Apple. También podría interesarte: Esto sucedió, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,20
Recientemente, dos hombres chinos intentaron vender sus riñones con el fin de comprar sus iPhone 6S de Apple.

También podría interesarte:

Esto sucedió, después de varios chistes en las redes sociales chinas, con respecto a personas que vendían sus riñones para pagar el costoso Smartphone, y bueno, al parecer el chiste caló tanto entre la gente, que estos se lo creyeron o pensaron que era conveniente vender uno de sus riñones para poder costearse ese lujo. Es algo demasiado preocupante, ya que parece ser una tendencia que está creciendo cada vez más en este país.

El incidente salió a la luz cuando uno de los hombres, nombrado como Wu, informó a la policía en Nanjing, en el este de China, que su amigo, nombrado como Huang, había desaparecido después de una venta de órganos fallida.

Según los informes, los dos amigos estaban desesperados por conseguir los nuevos iPhone 6s, que cuestan más de $ US 696. Los desesperados fanáticos, habían pre-ordenado los teléfonos, que estaban programados para llegar el 12 de septiembre.

Sin embargo, como se acercaba la fecha, se dieron cuenta que no tenían suficiente dinero para hacer la compra; por lo que Huang supuestamente le dijo a Wu que dado que todo el mundo ha estado hablando acerca de la venta de riñones para comprar los iPhones, sería bueno que ellos lo hicieran también. La pareja buscó mercados de órganos en línea, incluyendo la red social china QQ.
Finalmente, se encontraron con un grupo de redes en QQ, donde se les dijo que un riñón puede ser vendido en cualquier lugar, por alrededor de $ US 15,514 o quizás más de esa suma en función de su tipo de sangre.

Entonces un comprador no identificado le dijo a la pareja de amigos que consiguieran las pruebas médicas en un hospital de Nanjing para determinar su tipo de sangre y la salud de sus riñones antes de ofrecerles un precio final. Sin embargo, cuando viajaron a Nanjing desde la cercana ciudad de Yangzhou, el comprador no se presentó como estaba previsto anteriormente.

Es más, los resultados de la prueba no estarían disponibles sino hsata unos pocos días después, lo que significa que los dos amigos no serían capaces de conseguir el dinero para los teléfonos inteligentes hasta mucho después. Después de escuchar esta noticia, Wu reconsideró y trató de hablar a Huang de la transacción, incluso trató de llamar a la policía. Inmerso en su fanatismo, Huang se escapó cuando su amigo llamó a la policía y desde entonces anda desaparecido.

La policía dice que están tratando de localizar a Huang, ya que su vida podría estar en peligro, pero él ha apagó su teléfono y hasta el momento ha sido imposible localizarlo. A pesar que el mercado negro de órganos es algo tan severamente castigado en China, no es la primera vez que esto sucede.

También ocurrió que en la ciudad de Hubei, en el centro de China, una venta de riñón fallida finalmente llevó a dos hombres a asaltar a un taxista.

Los delincuentes, conocidos como Hu y Xiang, habían viajado a Hubei en 2014 para vender sus riñones con el fin de pagar por sus iPhones. También

en 2011, un estudiante de 17 años de edad, de Hunan, centro de China, llamado Zheng, vendió uno de sus riñones a los compradores del mercado negro de por $ US 3,411 para poder comprarse un iPhone y un iPad. Como consecuencia de la cirugía, quedó discapacitado y ahora está en busca de un donante de riñón.

¿Hasta dónde puede llegar el materialismo y la ambición?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.