¿HAS SENTIDO QUE TE ENCUENTRAS EN UNA RELACIÓN DAÑINA?

Foto Crédito: Gratisography / Ryan Mcguire Podríamos iniciar este artículo con la siguiente frase “SI DUELE, NO ES AMOR”; en momentos de nuestra vida ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60

Foto Crédito: Gratisography / Ryan Mcguire

Podríamos iniciar este artículo con la siguiente frase “SI DUELE, NO ES AMOR”; en momentos de nuestra vida confundimos el amor con otras conductas que no son beneficiosas para nuestro ser, y creemos que si no tenemos a esa persona a nuestro lado no tenemos nada, el mundo se nos encoge y quisiéramos desaparecernos.

También podría interesarte: 
¿SABÍAS NINGÚN SUEÑO ES IMPOSIBLE DE ALCANZAR POR DIFÍCILQUE PAREZCA?

Debemos entender que las personas que comparten con nosotros no son posesiones, ni objetos de nuestra pertenencia;  tengamos claro que es nuestra tarea aceptarlos como son, no intentar enseñarles a ser, pues ya son. Además de esto en las relaciones sanas debe haber un pacto que este orientado al compromiso y al respeto mutuo.

En Mis Curiosidades hacemos un conteo de las posibles formas de identificar un amor dañino, el cual puede ser:

1. PISOTEADOR  DE TU DIGNIDAD, Son ese tipo de personas que siempre pasan por encima de tus principios y sentimientos, a fin de que solo esa persona salga beneficiada en las diferentes situaciones de la relación, además de esto se hacen reiterativos los atropellos de lo que eres como ser humano.

2. EGOÍSTAS, Solo quieren la felicidad propia, carecen de visión para con el otro, sus metas y sus deseos son  lo importante, en pocas palabras solo existe uno el otro es un simple peón de este juego que tiene como finalidad alcanzar sus objetivos.

3. PARANOICO, estilo película de espionaje; te tienen [email protected] por GPS, llamadas las 24 horas del día, revisión de tus redes sociales, falta de intimidad y de desarrollo personal, es algo enfermizo, alternado por episodios de depresión, drama e inseguridad.

4. POSESIVO Y DEPENDIENTE, “Sin ese amor se acaba la vida”, es la frase que se escucha en este tipo de situaciones; ten en cuenta que primero debes ser feliz contigo mismo, no puedes depender de otro para ser feliz, más bien debe ser un apoyo en el alcance de esa felicidad.

5. FALTO DE CONFIANZA, Se presentan continuamente  reclamaciones, engaños y frustraciones, pues por más que se intente explicar por qué suceden las situaciones, el otro ya tiene un imaginario creado y las respuestas son solo vagas y avivan los conflictos.

6. ESTÉRIL EN COMPRESIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO, no se toman en cuenta las situaciones adversas que padece el otro, se pueden escuchar frases como “solucione eso, que es su problema”, “yo no sé qué va a hacer”, “se lo advertí”; si escuchas esto no cuentas para nada.

7. INTRANQUILO, por más que puedas compartir, salir y hablar; te sientes como en el lugar equivocado, en momentos sentirás que quieres salir corriendo y no saber nada más de esa relación.

Recuerda que uno puedes sufrir en nombre del amor, este debe ser tranquilidad y apoyo, aun en los malos momentos. Lo importante no es cuanto te aman, sino como lo hacen. 
Si te gusto el articulo comparte y deja tus comentarios…