¿HAS TENIDO PROBLEMAS POR SER ZURDO? ¡TRANQUILO, NO ESTÁS SOLO!

Ser zurdo fue considerado por décadas como algo que estaba mal. De hecho, lo llegaron a considerar como una desviación y una anormalidad muchos siglos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,90
Ser zurdo fue considerado por décadas como algo que estaba mal. De hecho, lo llegaron a considerar como una desviación y una anormalidad muchos siglos atrás. Por ejemplo, la magia negra incluso se conocía como “el camino de la mano izquierda”.

También podría interesarte:

Por mucho tiempo trataron de corregir a los zurdos porque creían que tenían un espíritu maligno adentro, y aún hay historias que cuentan que sus padres les pegaban y los obligaban a escribir con la mano derecha. Aunque ya se ha acabado la discriminación hacia los zurdos; ellos todavía tienen que enfrentarse a muchos problemas en la vida cotidiana.

Escritura: Los zurdos siempre tienen que preocuparse de no tropezar sus codos con sus vecinos diestros en las mesas o en los bancos..

Las Guitarras: Jimi Hendrix pudo haber sido capaz de tocar una guitarra que fue diseñada para tocar con la mano derecha, sin embargo esto no es tan fácil como parece; ya que casi todos los componentes deben ser cambiados para obtener una guitarra para zurdos, y por lo general son más caras y difíciles de encontrar.

Las tiendas de accesorios: Los bolígrafos, cintas de medir, relojes, e incluso los controles de tu consola de video-juegos, todos parecen haber sido hechos con los diestros en mente. Del mismo modo, los números de la cinta métrica parecen estar al revés para un zurdo, y la mayoría de los relojes analógicos tienen la corona para cambiar la hora en el lado derecho del reloj. En los controles de las consolas, la mayoría de los botones de acción clave se encuentra en el lado derecho, obligando a la persona zurda a utilizar el lado más débil de su cerebro para mantener el ritmo.

Escritura: El zurdo siempre tiene que preocuparse de tropezar codos con sus vecinos diestros en su mesa o banco. Y los cuadernos argollados no es que ayuden mucho, la mano izquierda y los codos siempre van a tropezar con los alambres de las argollas de los cuadernos.

Las normas sociales: No intercambiar dinero con la mano izquierda, no comer con la mano izquierda y tener que estrechar la mano derecha (que no manejas bien) para presentarte o saludar a alguien. Tristemente para algunos supersticiosos el hecho de usar la mano izquierda para estas normas sociales, tiene connotaciones negativas de ser deshonesto, torpe, desafortunado, e incluso malicioso.

Pero estos sólo son unos de los pocos problemas que los zurdos tienen que enfrentar; ya que hay una larga lista de estos inconvenientes. Entre estos problemas también podemos encontrar:

Buscar un pupitre adecuado en el salón de clase: Esto puede ser un gran problema, mucho más cuando sólo hay un puesto para zurdos en el salón y otro zurdo se lo ha llevado.

El uso de las tarjetas en los datafonos: Seguramente habrán experimentado esta incomodidad en el instante de deslizar la tarjeta por el datafono, o hasta para retirar el dinero en el cajero.

Bajar o subir la cremallera del pantalón: Siempre están cubiertos por una capa de tela y están diseñados para usar por los diestros, así que es bastante incómodo; especialmente cuando vas al bano.

Datos interesantes acerca de los zurdos: El 13 de Agosto es el día internacional de los zurdos; y el propósito es celebrar el derecho a ser zurdo.

Algunas celebridades y personajes históricos que han sido zurdos: Alejandro Magno, Fidel Castro, Bart Simpson, HG Wells, Phil Collins, Amitabh Bachchan, Saurav Ganguly, Barack Obama y Narendra Modi, son algunos de los zurdos más famosos.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.