“HE VIVIDO ANTES”. EL MISTERIOSO CASO DE REENCARNACIÓN DE SHANTI DEVI

Esta es una de esas historias que hacen dudar a muchos de su escepticismo. Shanti Devi era una mujer india, que nació el 11 de diciembre 1926 en la ciudad ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
96,40
Esta es una de esas historias que hacen dudar a muchos de su escepticismo. Shanti Devi era una mujer india, que nació el 11 de diciembre 1926 en la ciudad de Delhi, y se hizo famosa por la historia de su supuesta reencarnación.

También podría interesarte:

Cuando era niña, en la década de 1930, Shanti con frecuencia le decía a sus padres hechos detallados de una vida pasada, en la cual tenía el nombre de Ludgi. Cuando tenía cuatro años de edad, esta niña le dijo a sus padres que su verdadero hogar estaba en la ciudad de Mathura, y había vivido allí con su marido y un hijo. En primer lugar, sus padres no entendían lo que sucedía y tal vez esto era la explicación al porqué ella a esa edad ya había tratado de huir tantas veces.

Fue entonces cuando un tío abuelo decidió ayudar a Shanti; pidiéndole que contara en detalle lo que sabía sobre su supuesto marido que vivía en Mathura. Al poseer esta información, un amigo de la familia envió una carta a la dirección a donde ella había dicho que vivía su marido; quien se llamaba Choube Cedar Nath.

Poco tiempo después, recibieron una respuesta, la cual certificaba que la información brindada por la niña podía ser correcta y además sugerían una reunión entre Shanti y un supuesto pariente de Choube Cedar Nath (Kanji Mal). Al conocerlo, la niña lo reconoció como el primo más joven de su ex marido, y respondió a todas sus preguntas correctamente. Después de la conversación, Kanji Mal testificó que él estaba convencido de que Shanti fue en realidad Ludgi. Un dato bastante curioso también, fue el hecho de que la niña, conocía el dialecto local de la ciudad, ya que nunca tuvo lecciones o contacto con alguien que lo hablara. Por lo menos en esta vida.

El 13 de noviembre de 1935, el hombre llamado Cedar Nath, junto con su tercera esposa, fue a la casa del Shanti Devi en Delhi. La niña reconoció a su esposo y su hijo (que ahora era mayor que ella) y se derrumbó en lágrimas durante una hora aproximadamente. Después de eso, en una habitación separada, Cedar hizo una serie de preguntas íntimas a la chica; y el hombre también se convenció de que era Ludgi.

Doce días más tarde, fue llevada a reunirse con Mahatma Gandhi, con el propósito de evaluar la veracidad de su historia. Shanti pasó a través de una serie de pruebas realizadas por Gandhi y su comité, y fue seguida de cerca por un largo tiempo. Después de contestar una serie de preguntas y reconocer que ella conocía los familiares de Ludgi, Gandhi nunca pudo demostrar que la chica estuviera mintiendo.

A pesar de haber encontrado la familia de la que tanto hablaba, Shanti, obviamente, tenía la convicción de que no sería capaz de cuidar de su hijo, el cual era mucho mayor que ella y que su marido (que ya había vuelto a casar) ya tenía otra familia. Debido a esto, la chica finalmente decidió alejarse de la familia de su vida pasada para vivir en Nueva Delhi.

En 1958 fue encontrada por un periodista que intentó abordar el caso de nuevo. Shanti vivió una vida tranquila como funcionaria en Delhi y decidió no hacer comentarios sobre su vida pasada, ya que era muy difícil dejarla atrás, y no quería sufrir.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: