¡IMPRESIONANTE ROBOT HUMANOIDE!

Este robot ha estado atrayendo recientemente las multitudes en Hong Kong, en un evento de electrónica esta semana que se lleva a cabo en la ciudad. Este ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,50
Este robot ha estado atrayendo recientemente las multitudes en Hong Kong, en un evento de electrónica esta semana que se lleva a cabo en la ciudad. Este impresionante robot puede reconocer y responder a las expresiones faciales humanas de una forma bastante natural. Conocido como Ham, su cabeza fue diseñada por la firma estadounidense Hanson Robotics, y fue elaborado usando ingeniería mecánica de cuerpo blando y nanotecnología.

También podría interesarte:

Con sus cejas animadas, las mejillas y los ojos arrugados que te siguen por la habitación; esta cabeza robótica es amenazadoramente realista.

El humanoide, conocido como Ham, últimamente viene llamando la atención de las masas, debido a su increíble variedad de expresiones faciales. La cabeza, diseñada por el estadounidense David Hanson, es capaz de responder a preguntas básicas y también puede ser utilizado en la simulación de escenarios médicos.

Ham se encuentra actualmente en exhibición en el sistema electrónico de Global Sources en AsiaWorld Expo; el mayor evento de su tipo en el mundo, con más de 4.000 stands para exhibir lo último en gadgets. La cabeza fue creada con un material maleable llamado Flubber. Contiene poros realistas que miden apenas de 4 a 40 nanómetros de ancho (hay 10 millones de nanómetros contenidos en un centímetro).

Usando cierto software especializado, la máquina puede reconocer y responder a una serie de expresiones faciales humanas de una manera natural.

Según el sitio web Hanson Robotics, los humanoides pueden ver realmente su cara, hacer contacto visual con una persona, y entender el habla para establecer un diálogo ingenioso. Estas reacciones faciales son una importante obra de ingeniería, de acuerdo con el jefe de diseño David Hanson, fundador y presidente y de Hanson Robotics.

No es el primer robot de apariencia humana que esta compañía ha creado; ya que una versión anterior de Ham fue noticia, siendo esculpida para parecerse a Albert Einstein, con un bigote espeso y una mota de pelo blanco. El Einstein humanoide hizo expresiones faciales mediante el uso de múltiples motores y se activaban ajustándose a múltiples puntos de articulación alrededor de la boca y los ojos.

El Sr. Hanson ve la robótica como su vocación y trabaja en diferentes frentes, tanto en la escultura de características, como en el desarrollo de la inteligencia artificial. Para avanzar a la siguiente etapa de producción de robots para aplicaciones de uso diario en el entretenimiento, la salud y la educación; Hanson decidió trasladarse a Hong Kong con su familia (su esposa Amanda y su hijo Zenón). La ciudad posee una comunidad robótica en auge con una gran cantidad de experiencia e infraestructura de diseño y nuevas tecnologías que pueden ser desarrolladas a un costo más bajo que en los EE.UU..

Como es de esperarse, los críticos nunca faltarán, y siempre existirán argumentos en contra de este tipo de tecnologías relacionados con la película “Terminator”, y la gente estará diciendo que es de cuidado porque las máquinas nos van a controlar algún día. Sin embargo, existen personas que han perdido partes de sus cuerpos, y este podría ser una esperanza y un primer gran paso hacia la creación de un nuevo tipo de prótesis.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.