¡Increíble! La Nuez Moscada Además Del Sabor Puede Sumarle Salud A Tu Vida

La nuez moscada es uno de los alimentos más llamativos que puedes tener sobre tu mesa, no solo por su sabor y practicidad, sino también por su múltiples ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,40

La nuez moscada es uno de los alimentos más llamativos que puedes tener sobre tu mesa, no solo por su sabor y practicidad, sino también por su múltiples usos que van desde lo culinario, hasta lo farmacéutico. Presta mucha atención a este increíble alimento.

Myristica fragans Houtt, nombre científico de la Nuez Moscada, proviene de las Islas Molucas, conocida también como la isla de las especias. En la India tenía un alto uso para sanar, como un afrodisíaco y para añadir sabor a la comida.

Anuncios

Este alimento posee grandes facultades médicas y curativas, en este artículo te mostraremos algunos de los beneficios que puedes obtener con el consumo del mismo.

La nuez moscada y sus facultades curativas

La industria farmacéutica mundial saca grandes provechos de las bondades de la nuez moscada en polvo, ya que este alimento posee propiedades anestésicas y antibacterianas.

Este alimento puede perfectamente formar parte de tu rutina alimenticia, siendo de gran utilidad si estas dedicado al mundo del entrenamiento físico. Presta mucha atención a sus bondades:

12 kcal. Grasas totales: 0.8 g. Proteínas: inapreciables. Carbohidratos: 1 g. Fibra: 0.5 g. Magnesio: 4 mg. Potasio: 8 mg. Calcio: 4 mg.

La incorporación en tu dieta de la nuez moscada puede ayudarte en el proceso de prevención y también curación. Como por ejemplo: Prevenir la osteoporosis, debido a su alto contenido en calcio,

Facilitar el sueño y combatir el insomnio, Mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, combatiendo la indigestión y la infección intestinal gracias a su acción tónica y antibacteriana,

Prevenir el cáncer de próstata, Aliviar dolores musculares y articulares, entre otros. Muchas personas, que aun no han conocido el sabor ni la apariencia de este alimento, podrían tener cierto escepticismo en él, sin embargo, te indicaremos un receta sencilla por la puedes iniciar, no solo a conocer la nuez moscada, sino a comer saludable y delicioso. Ten a la mano los siguientes ingredientes:

1 manzana roja pequeña, pelada y cortada en cubos.

1 vaso de leche de almendras.

1 plátano completo.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 cucharadita de canela molida.

1 pizca de nuez moscada.

2 cucharaditas de linaza molida.

Licúa todos los ingredientes mencionados, sirve a tu gusto y bebe un batido saludable y energético. Si te interesaron las propiedades de la nuez moscada no dejes de compartir este articulo con tus amigos.

Deja tus comentarios…