INCREÍBLE… YA PUEDES USAR LA REALIDAD VIRTUAL PARA PONERTE EN FORMA

Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo, ya que están presentes con mayor o menor influencia en todos los ámbitos. Así mismo van ganando terreno en ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,10
Las nuevas tecnologías se han tomado el mundo, ya que están presentes con mayor o menor influencia en todos los ámbitos. Así mismo van ganando terreno en algunas disciplinas en las que se pensaba que no podía tener gran dominio.

También podría interesarte:

Este es el caso del fitness, una disciplina que tiene como finalidad conseguir un buen estado físico. En el último año se han conocido aportes interesantes y novedosos que le dan un vuelco al mundo a fitness porque ya no es necesario estar en un gimnasio o un parque con máquinas y un sinnúmero de elementos para llevar a cabo la actividad; ahora, por medio de la realidad virtual se puede lograr estar en forma.

La primera propuesta de las nuevas tecnologías fusionadas con fitness es una clase de spinning a través de un casco de realidad virtual en el que se proyectan imágenes con muy buena calidad, simulando paisajes como un glaciar empinado o una ciudad futurista, acompañadas de música y un instructor que da señales para que se desarrollen ciertos movimientos que estén acordes con el entorno y la música. Según investigadores, este tipo de realidad virtual permite una experiencia deportiva más agradable, debido a que permite contextualizar el ejercicio y sobre todo distrae al participante del dolor que pueda producir el ejercicio.

El más nuevo de los avances tecnológicos para esta disciplina es un dispositivo que recibe el nombre de Ícaro. Una estructura, acompañada de un casco de realidad virtual, con los cuales se llevan a cabo ejercicios a partir del equilibrio ejercitando hombros, bíceps, tríceps, pecho y abdominales entre otros.

Según los movimientos que la persona realice, se irán proyectando diversas imágenes, así que en este dispositivo no se siguen las reglas para realizar el ejercicio, sino que se van creando nuevas experiencias a partir de los movimientos propios. Lo mejor de esta máquina es que no utiliza mecanismos electrónicos en su estructura, solo en las gafas. El Ícaro aún no está a la venta ya que sus diseñadores quieren probar distintos prototipos.

Con seguridad estas son solo unas de las muchas propuestas que traerá el desarrollo tecnológico al mundo del deporte. Ya veremos cómo día tras día se nos muestran más facilidades para estar en forma y tener, a partir de ejercicio, el cuerpo que siempre hemos deseado.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.