INGREDIENTES CASEROS QUE TE ESTÁN DESTRUYENDO LA PIEL

Hay muchas recetas para el tratamiento de la piel y todas prometen hacer milagros en unos cuantos días. Las que son hechas en casa normalmente requieren ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,40
Hay muchas recetas para el tratamiento de la piel y todas prometen hacer milagros en unos cuantos días. Las que son hechas en casa normalmente requieren más atención, ya que usan artículos baratos y de fácil acceso, que a menudo se pueden encontrar en la despensa o en el refrigerador de la casa.

También podría interesarte:

Sin embargo, algunos productos que resultan bastante útiles para otros fines, no se pueden utilizar de manera indiscriminada en tu piel, simplemente porque aparentan ser naturales, ya que terminan perjudicando, más que ayudando a la salud de tu dermis.

ENTENDIENDO A TU PIEL:
Tu piel, en condiciones normales de salubridad e higiene, mantiene una capa de ácido que tiene un pH entre 4 y 5. Esto evita que las bacterias no deseadas se alojen, mientras que crean una flora que es buena para la dermis, evitando infecciones no deseadas.

Además, también tiene una capa de lípidos y aceites naturales secretados por las glándulas sebáceas para proteger la piel y evitar que se reseque como un animal marino varado en la playa.

Algunos tratamientos caseros son especialmente dañinos, porque interfieren de una manera bastante drástica en estos. Conoce algunos de ellos:

LIMÓN:
Se utiliza principalmente para exfoliar y blanquear las manchas de la piel. La extrema acidez de la fruta desequilibra el pH natural y puede causar irritación. Además, el jugo es fototóxico, es decir, la exposición a la luz puede causar inflamación e incluso quemaduras químicas; un resultado nada agradable para cualquier persona que recién comienza la búsqueda de un cutis perfecto.

BICARBONATO DE SODIO:
Este es un ingrediente muy utilizado para la limpieza de la casa y recetas de cocina, pero su apariencia, no debe ser usado como un remedio cualquiera. Además de alterar la acidez natural de la piel, altera su ph, haciendo que se reseque más fácil.

Por lo tanto, además de eliminar la capa benigna protectora de bacterias, hace que tu piel descaspe mucho más de lo que debería. Guarda el bicarbonato para otros usos, no para fines de belleza.

AZÚCAR:
El azúcar es sin duda alguna algo muy delicioso para colocar en tu boca, pero nunca debería estar en tu piel. Los cristales de este ingrediente pueden irritar la dermis cuando se utilizan como exfoliantes, y secan la piel; afectando la capa lipídica.

Si la idea es cuidar de tu cara para que esté lisa y suave, este producto tiene precisamente el efecto contrario.

PASTA DENTAL:
Tal vez hayas oído que la pasta de dientes ayuda en casos de espinillas o incluso quemaduras, pero en ambas posibilidades, sólo empeoraría la situación.

El pH del producto es muy básico y en vez de ayudar a matar a las bacterias del acné, sólo terminan creando un entorno más propicio para que proliferen. El alivio momentáneo que la persona puede sentir se debe al sabor de la menta presente en la crema dental, sin embargo, sólo ayuda a irritar y secar la piel.

TEN CUIDADO CON LO QUE PONES EN TU CARA:

Aunque hay elementos naturales como la miel, el yogur y la harina de avena que realmente ayudan en el cuidado de la salud de tu piel, no deberías creer en cualquier receta casera que te aconsejen tus amigos.
Las manchas no deseadas pueden ser más difíciles de tratar que un grano que te haya aparecido en la cara, antes de ir a una fiesta.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: