INGREDIENTES TÓXICOS QUE SE ESCONDEN TRAS LA FABRICACIÓN DE LOS CHICLES

Todo el haya comido chicle, conoce su característica de ser interminable y la sensación que produce al masticarlo. Tal vez en alguna ocasión te hayas ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,10
Todo el haya comido chicle, conoce su característica de ser interminable y la sensación que produce al masticarlo. Tal vez en alguna ocasión te hayas preguntado cuál es la composición de este producto tan afamado y consumido por personas de todas las edades, en gran parte del mundo.

También podría interesarte:

La goma de mascar, como también es conocido este producto, contiene ingredientes que son absorbidos por el cuerpo llegando a ser altamente nocivos.

En primer lugar está la base de goma que está compuesta de varios materiales sintéticos, entre ellos plastificantes, elastómeros y acetato, cuya finalidad es permitir que el chicle se pueda masticar por mucho tiempo sin sufrir cambios.

Otro ingrediente dañino son los edulcorantes, entre ellos, es el aspartano, un ingrediente que estimula más de lo debido a las neuronas del cerebro y ha sido relacionado con las enfermedades cerebrales como el Alzheimer y otras, como la diabetes, obesidad y asma. Edulcorantes como el Manitol y el Sorbitol aunque originalmente son naturales, se alteran tanto que tienen efectos secundarios como las flatulencias y problemas abdominales.

El chicle está compuesto además por dióxido de titanio, un químico utilizado en la industria de la pintura y del plástico; y se ha demostrado raíz de estudios, que el consumo de este ingrediente aumenta el riesgo de contraer cáncer.

Además de estos ingredientes, al chicle se le adiciona BHT (Utilhidroxitolueno), un antioxidante para mantener el color y sabor, que ya ha sido prohibido en algunos países debido a que se asocia con alergias, cambios en las funciones de las glándulas y alteraciones celulares.

El fosfato de calcio es uno más de los ingredientes que están presentes en el chicle y afectan la salud, pues según científicos el consumo de este ingrediente puede causar enfermedades oculares como la perdida de la visión y la ceguera.
Después de conocer lo que este coctel tóxico hace a tu salud ¿Deseas seguir consumiendo chicle?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: