INSOMNIO, ACNÉ, ANEMIA Y OTROS PERJUICIOS PARA LA SALUD QUE PROVOCAN EL USO EXCESIVO DE SMARTPHONES

El uso de teléfonos llamados smartphones es cada vez más común, y una investigación demuestra que en promedio, una persona mira 150 veces su teléfono ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40
El uso de teléfonos llamados smartphones es cada vez más común, y una investigación demuestra que en promedio, una persona mira 150 veces su teléfono inteligente durante todo el día.
También podría interesarte:

El diario Daily Mail publicó una lista de perjuicios que el uso exagerado teléfonos móviles podría estar causando a las personas de la sociedad actual, y van desde problemas para la salud e incluso hasta en la vida social.

TE PUEDE AUMENTAR LA PAPADA:

El uso excesivo de teléfono móvil puede modificar los contornos faciales, causando flacidez en la región inferior de la cara. Con los años, la piel pierde elasticidad, ya que pasar horas forzando el cuello hacia delante, aumenta las posibilidades de creación o aumento de la papada.

LESIONES OCULARES:

Enfocar la visión sobre un objeto pequeño durante demasiado tiempo puede causar sequedad en los ojos; lo que puede causar inflamación e infección. Si el hábito del manejo de los smartphones comienza desde la infancia, el daño puede iniciarse incluso antes. Y debemos tener en cuenta que hoy en día los niños prácticamente los niños aprenden a manejar un Smartphone, antes que caminar.

DAÑO DE COLUMNA:

El uso de teléfonos móviles está cambiando la postura delas personas. Y la tendencia es inclinar el cuello hacia adelante para leer algo en tu teléfono inteligente o en tu tableta. Esta postura comprime los nervios que elevan la cabeza y causan dolores de cabeza y cansancio y rigidez en la región. Es muy posible que últimamente hayas tenido dolores de espalda y no sepas bien porqué.

ACNÉ:

La pantalla de los teléfonos inteligentes se ensucia cuando hace contacto con la piel y las investigaciones han demostrado que puede portar 18 veces más gérmenes que un baño de hombres.

DAÑOS AL SISTEMA AUDITIVO:

Es común que pongamos los auriculares en los oídos, o que usemos el manos libres para hablar por teléfono. Pero el hecho es que muchos dispositivos no se ajustan perfectamente a la oreja, haciendo que se aumente el volumen. Esto causa daños en el oído a largo plazo. Por lo que se recomienda escuchar música con auriculares, por no más de 30 minutos, más que ese tiempo será totalmente perjudicial, o preferiblemente no hacerlo; eso sería lo ideal

INTERFERIR EN RELACIONES SENTIMENTALES:

Los smartphones fueron hechos para facilitar la comunicación; sin embargo pueden llegar a tener el efecto contrario. Es muy común que entre parejas se comuniquen por whatsapp, Facebook Messenger, etcétera; pero ¿qué sucede cuando le escribes a tu [email protected] y no te responde? ¿imaginas que no quiere hacerlo? Bueno, imagínate primero que está [email protected] y que de verdad no puede responderte; ¿qué tal si tú no pudieras responderle porque vas manejando o estás en un banco?
Aclaramos que el uso de los smartphones en si no es malo; simplemente hay que saber usarlos. No podemos olvidar los beneficios que trae un Smartphone para aquellos que tienen sus seres queridos en otras ciudades, países, para las personas de negocios, estudiantes, o aún para el mismo entretenimiento. Simplemente preocúpate por darle un buen uso y sacarle buen provecho a estos dispositivos.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.