ISLA OAK: ¿TESORO O VERDAD OCULTA?

Foto Crédito: Pixabay La isla del Roble o isla Oak (en inglés: Oak Island) es una isla de 57 hectáreas, en el condado de Lunenburg en el litoral sur de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
7,90

Foto Crédito: Pixabay
La isla del Roble o isla Oak (en inglés: Oak Island) es una isla de 57 hectáreas, en el condado de Lunenburg en el litoral sur de Nueva Escocia, Canadá en la costa del océano Atlántico. Es una de las casi 360 pequeñas islas de la bahía de Mahone y tiene un altura máxima de 11 m sobre nivel del mar.

En ella se encuentra el así llamado “Pozo del Dinero”, donde se han hecho numerosas excavaciones para recuperar el supuesto tesoro ahí enterrado. Hay varias y diversas especulaciones sobre lo que se puede encontrar allí.

También podría interesarte:5 COSAS QUE NO DEBES HACER CUANDO TERMINAS UNA RELACIÓN

Relatos de excavaciones cuentan, que cuando comenzaron a escavar se encontraban con plataformas de roble cada 3 metros, sin embargo recientemente sólo se  hablan de “marcas” de herramientas y huellas, puesto que el suelo allí es flojo. Una expedición encontró un túnel inundado a 90 pies, alineado con piedras planas, estas circunstancias hacen pensar que el túnel ha sido manipulado en diversas ocasiones sin saberse por quien.

En la isla se encontró una piedra grabada,  de la cual se  tradujo un mensaje que al parecer es un mapa y dice lo siguiente “14 pies abajo 2, 000,000 de libras están sepultadas”,  esta piedra fue vista por ultimas ves hasta a principios del siglo XX. La exactitud del mensaje, es motivo de disputa.

Por otra parte la isla se hace misteriosa por la estructuras que se encuentran enterradas, esto es motivo de discusión pues no se sabe de dónde vinieron, incluso en el libro de Lee Lamb, se pregunta si las estructuras ya estaban ahí antes de la excavación, o fueron dejadas por algunos exploradores. Lo que se sabe es que documentos posteriores a 1860 mencionan que las excavaciones hechas para buscar el tesoro terminaron en derrumbes e inundaciones. A continuación te contamos lo que posiblemente se puede encontrar en la isla:

UN TESORO PIRATA

Algunos creen que se trata del tesoro del capitán William Kidd o Edward Teach (Barbanegra), quienes dijeron que sepultaron sus tesoros “donde nadie más que Satán y yo mismo pueda encontrarlo.” Algunos sostienen que Kidd en acuerdo con Henry Every emplearon la isla como comunidad pseudobancaria entre ambos.

UN TESORO NAVAL

Tal vez se trate del tesoro de un galeón español o de tropas británicas de la Revolución estadounidense. John Godwin concluyó que debido al tamaño y complejidad puede tratarse de una obra de ingenieros navales franceses que ocultaron los tesoros de la Fortaleza de Luisburgo después de que cayera en poder británico durante la Guerra Franco-india.

LAS JOYAS DE MARÍA ANTONIETA

Una historia sin apoyo sólido, trata de las joyas de María Antonieta (salvo algunas cuantas, las demás se encuentran actualmente desaparecidas). Durante la revolución francesa, cuando el palacio de Versalles cayó en poder de los revolucionarios en 1789, la reina dio órdenes a su doncella de tomar sus posesiones y huir. Esta mujer llegó a Londres con las joyas y otros tesoros tales como obras de arte y documentos (algunos dicen que ocultó las joyas en su ropa interior) y que probablemente fue ayudada por oficiales navales franceses en sus escape.

UN TESORO EXÓTICO

En 1953 en el libro The Oak Island Enigma: A History and Inquiry Into the Origin of the Money Pit, Penn Leary dijo que el filósofo inglés Francis Bacon usó el pozo para ocultar documentos que lo avalan como autor de las obras de William Shakespeare, según una teoría del libro noruego Organisten (El Organista) de Erlend Loe y Petter Amundsen.Otros le atribuyen la obra a los Caballeros Templarios como su escondite para el Santo Grial o el Arca de la Alianza, que habría sido llevada por los templarios a Escocia, donde la familia noble Sinclair los habría ayudado a esconderlo en Nueva Escocia.

Si te gusto el articulo compártelo y deja tus comentarios.

Palabras relacionadas: