JOVEN DISCAPACITADO TOCA MÚSICA CON SUS OJOS: TOCA EL BAJO TAN BIEN QUE AHORA HACE PARTE DE UNA ORQUESTA

Un hombre con una grave discapacidad ha optado por unirse a una orquesta después de aprender a tocar música con sus ojos. Bradley Warwick, de 21 años, ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60
Un hombre con una grave discapacidad ha optado por unirse a una orquesta después de aprender a tocar música con sus ojos. Bradley Warwick, de 21 años, tiene parálisis cerebral, y fue visto en las audiciones a principios de este año cuando él tocó el obstinato con su dispositivo de ayuda conocido como EyeGaze.

También podría interesarte:

Los jueces en Bristol estaban tan impresionados por su habilidad musical; que le concedieron un lugar en la orquesta juvenil de la ciudad.Es la primera orquesta juvenil del Reino Unido para discapacitados; que ha reunido tanto jóvenes con discapacidades, como jóvenes sin discapacidades. Warwick siempre ha sido un apasionado de la música, pero encontró que su discapacidad, la cual siempre tuvo desde su nacimiento, no le permitía tocar música a un alto nivel.

Afortunadamente, hace dos años conoció el software EyeKeys, en un equipo especializado que vigila su mirada – y toca notas musicales, basado en su mirada. Warwick, utiliza el software para toda su comunicación, aseguró estar muy feliz de haber sido seleccionado para la orquesta juvenil.

“Tengo la esperanza de poder realizar la carrera musical en mi vida; ya que la orquesta tiene un montón de planes emocionantes, incluyendo un concierto de alto perfil en Bristol el próximo año como parte de un festival. Me gusta tocar el bajo y el uso de la computadora; además, ser parte de una orquesta es muy emocionante. La música me mantiene relajado y me siento feliz por dentro. Las palabras de las canciones y la música me recuerdan a esas personas especiales en mi corazón”.

Warwick se encuentra actualmente estudiando en la universidad de San Martín en Stroud, Gloucestershire, que es un centro especialista para adultos jóvenes. Para poder comunicarse todo el tiempo, este joven utiliza el software EyeGaze.

Afortunadamente él puede utilizar su ordenador EyeGaze para hablar y comunicarse. También lo utiliza para hacer otras cosas como documentos y diapositivas en powerpoint, elaborar y enviar mensajes de texto y correos electrónicos. Su comprensión social es como la de cualquier persona, pero tiene dificultades debido a su condición. La música es su gran pasión y el amor por esta comenzó en la escuela, donde aprendió a tocar música utilizando un haz de sonido.

Sin embargo, su falta de control sobre sus movimientos de la mano; siempre fue un limitante para sus oportunidades. La organización Open Up Music, que es una organización de caridad que anima a los jóvenes con discapacidad a convertirse en músicos, ha sido fundamental para el progreso de Bradley utilizando el sistema EyeGaze.

Eyegaze funciona mediante el seguimiento de los movimientos del ojo a través de una barra de infrarrojos, dando a los usuarios un control total del ratón con los ojos. Los usuarios sólo ven en la pantalla del ordenador y controlan el cursor del ratón con sus movimientos oculares. A continuación, pueden seleccionar mediante el parpadeo o a través de miradas por un período prolongado.

Esta tecnología ha ayudado a miles de personas que han sufrido condiciones desde su nacimiento o que han tenido accidentes a poder comunicarse con los demás y a tener una mejor vida.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.