LA CIENCIA DETRÁS DE ALGO QUE PODRÍA NO SER MUY AGRADABLE… LOS PEDOS

Todos, absolutamente todos los hemos experimentado y olido. Pero, ¿cuál es la ciencia detrás de ellos? Acá te traemos unos datos interesantes acerca de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3
Todos, absolutamente todos los hemos experimentado y olido. Pero, ¿cuál es la ciencia detrás de ellos? Acá te traemos unos datos interesantes acerca de algo a lo que nadie puede escapar:

También podría interesarte:

COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL PEDO PROMEDIO: 59% de nitrógeno, 21% de hidrógeno, dióxido de carbono 9%, 7% de metano y 4% en oxígeno, lo cual hasta acá lo hace esencialmente inodoro. (Menos de 1% es lo que hace que los pedos huelen mal.)

EL HEDOR PROVIENE DE: minúsculas cantidades de amoníaco, sulfuro de hidrógeno y excrementos, que pueden ser olidos a 1 partícula por cada 100 millones de partículas de aire.

EL GAS QUE DA EL OLOR CARACTERÍSTICO A LOS PEDOS ES: el sulfuro de hidrógeno. Lo que significa que entre más consumas alimentos con azufre, más gases vas a expeler. Los alimentos que te pueden volver más flatulento son los frijoles, el repollo, queso, huevos y soda. Los frijoles, con champiñones y cebollas pueden ser una gran bomba explosiva, ya que contienen azúcares complejos que tu cuerpo no podrá digerir completamente.

EL PESO DE UN PEDO: Un pedo puede llegar a pesar 600 ml. Es el peso promedio que puede expeler una persona saludable.

¿CUÁNTAS VECES SE PEE UNA PERSONA AL DÍA?: 14 es el número de veces que una persona se puede peer al día. Sin embargo, esto también puede variar con la dieta de una persona. Y las mujeres no deberían estar muy orgullosas; ya que pueden legar a peerse muchas veces más de lo normal.

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA PROMEDIO DE UN PEDO?: Una persona sana generalmente emite pedos con una temperatura de 37 grados Celsius (98 farenheit)

¿CÓMO REACCIONAN LA PERSONAS?: Muchas personas tienen atomizadores en el baño, en caso de que tengan una visita y suelten una potente bomba olorosa; otros prefieren salirse y disimuladamente tirarse el pedo afuera del lugar donde se encuentren.

PEDOS EN LA ANTIGÜEDAD: Aparentemente no somos la única civilización que aprecia los sonidos de flatulencias. El emperador romano Heliogábalo era conocido por darle una bienvenida a sus huéspedes reales en las cenas con un sonido muy particular que producían con un cojín.

HERBÍVOROS VS CARNÍVOROS: Bueno, muchos se preguntarán quiénes emiten más gases. Los herbívoros realmente emiten más gases; debido a sus grandes heces y a que tienen intestinos más largos. Los carnívoros emiten menos gases, pero obviamente son más apestosos, ya que la carne tiene más proteínas.

TOLERANCIA A LA LACTOSA: Las personas que son intolerantes a la lactosa son conocidas por causar malos olores cuando consumen productos lácteos. Así que si tus desafíos a la lactosa son responsables de un gran hedor, considera un suplemento como la leche de soya o de almendras.
¿SE PUEDE PRODUCIR UNA LLAMA DE FUEGO CON UN PEDO?: ¿Puede una llama encenderse con la flatulencia de alguien? Verdadero. El arte de la pedo-iluminación es la práctica de prender fuego a los gases de la parte trasera de alguien, a menudo produciendo un tono azul. Pero antes de que lo intentes en casa, te advertiremos que hay muchísimos idiotas que se han quemado intentado esto.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.