¡LA COMPAÑÍA LEXUS CREA LA PRIMERA HOVERBOARD!

Foto Crédito: Lexus Pocos medios de transporte futuristas atraen tanto entusiasmo como la hoverboard (quizás con la excepción del jetpack). Desde que Marty ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60
Foto Crédito: Lexus
Pocos medios de transporte futuristas atraen tanto entusiasmo como la hoverboard (quizás con la excepción del jetpack). Desde que Marty McFly mostró el potencial de la famosa hoverboard en las películas de Volver Al Futuro, que hemos estado esperando pacientemente a que esta tecnología, llegue a la vida real, para ponernos al día con la visión de la ciencia ficción, unas cuantas décadas atrás.

También podría interesarte:

Ahora el fabricante de automóviles de lujo Lexus, ha logrado construir lo que podría ser la hoverboard más auténtica hasta ahora, y la podrán ver en el video que hoy les traemos. Hace parte de la publicidad de la firma “Amazing in motion”, y muestra a alguien que está a punto de subirse a una hoverboard levitando; la cual parece que va a ser lanzada en este 2015.

La compañía Lexus afirma que el la hoverboard es “real” y “manejable”, pero con lo poo que han mostrado acerca de la tabla, todavía no es muy cierto que tan genuino pueda ser el aparato. Honestamente luce mejor que algunas tecnologías previas que han implementado el prototipo de hoverboardhasta la fecha, sin embargo, los imanes extra-fuertes (en los que se basan la mayoría de las invenciones Hoverboard) son increíblemente difíciles de equilibrar. Los imanes que repelen también necesitan ser instalados en el suelo, lo que descarta cualquier aventura en un parque de patinaje regular (si, estamos matando tus ilusiones).

Este nuevo diseño de hoverboard es puramente creado por Lexus, y la hoverboard cuenta con la característica forma de la compañía Lexus, usando materiales que se encuentran en la marca de estos coches de lujo, desde la alta tecnología, hasta el bambú natural. El fabricante dice que la hoverboard utiliza superconductores enfriados por nitrógeno líquido, lo que explica el vapor de humo saliendo de la tabla.

En este momento, eso es todo lo que sabemos – Lexus se ha comprometido a publicar actualizaciones regulares sobre el progreso del proyecto en las próximas semanas. Tendremos que esperar y ver exactamente cómo funciona, lo independiente que es y (crucialmente) si podemos comprar uno.

El canadiense Catalin Alexandru Duru actualmente sustenta el récord mundial del vuelo en hoverboard más largo, alcanzando una distancia de 275,9 metros (905,2 pies) el año pasado. Su hoverboard se basa en un Quadcopter, así que no es tan elegante o tan móvil como la que Michael J. Fox pisó hace tantos años. También se dice que tiene la capacidad de volar “peligrosamente alto” y, por el momento, no se ha mencionado nada acerca de cuando el dispositivo saldrá a la venta.

Es probable que la creación presentada por Lexus tenga algún tipo de restricciones, pero esperamos que esta tecnología puede repetirse y ser mejorada rápidamente. Una vez que logren que las hoverboards puedan levitar así como en Volver Al Futuro, seguramente puedan implementar ese tipo de tecnología en los automóviles.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.