LA JUBILACION ES MÁS PELIGROSA PARA LA SALUD QUE TRABAJAR

Foto Crédito: Pixabay La jubilación es el sueño de miles y miles de personas, trabajar duro para poder retirarse a disfrutar de lo ganado parece un muy ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60

Foto Crédito: Pixabay
La jubilación es el sueño de miles y miles de personas, trabajar duro para poder retirarse a disfrutar de lo ganado parece un muy buen negocio, pero pensándolo bien, no es tan sencillo.

También podría interesarte: SERES INMORTALES: ¿REGALO O PRISIÓN ETERNA?

Trabajar en algo que odias puede dañar tu salud mental y física, lo cual se puede considerar cuando nos damos cuenta que el 13 % de las personas disfrutan su trabajo, según una reciente encuesta realizada por un servicio internacional de consultoría sobre el ambiente laboral en diferentes países de América Latina y EEUU. Incluso si tú eres uno de esos afortunados del 13%, trabajar muy duro puede dañar tu salud. La semana laboral de hoy en día tiene cerca de 47 horas y de acuerdo a esta encuesta cerca del 21% de las personas lo llevan a unas 50 o 59 horas semanales, mientras un 18% llega a más de 60 horas semanales.

Y mientras, trabajar duro para luego retirarte sigue pareciendo un buen negocio, el retiro en sí mismo puede derivar en un declive mental y físico. Comparado con personas de la misma edad, que aun trabajan, estos tienen mejores índices de salud que aquellos de su misma edad que ya se han retirado. Ya que el ambiente laboral y las tareas del día a día distraen, ocupan y ejercitan todo el cuerpo e incluso la mente.

Aunque ellos también son más propensos a tener diagnósticos de enfermedades físicas y mentales las estadísticas reflejan que en la jubilación las personas entran en estrés y por lo regular buscan ocuparse en alguna actividad. La moraleja es; todo en exceso hace daño, y tanto descanso puede ser perjudicial para la salud. Un balance adecuado entre trabajo y descanso podría ser lo más acertado.

Y tú… ¿estás pensando en tu jubilación? Pues es mejor que lo pienses mejor y te prepares para una vida de trabajo… Déjanos tus comentarios; son muy importantes para nosotros.