LAS DESTINACIONES TURÍSTICAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

Foto Crédito: Pixabay El principal propósito de las vacaciones para las personas; es sin duda alguna poder relajarse. Sin embargo existen muchos que no van ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40
Foto Crédito: Pixabay

El principal propósito de las vacaciones para las personas; es sin duda alguna poder relajarse. Sin embargo existen muchos que no van en busca de tanta relajación, y por el contrario le hacen un cortejo a la muerte. Para fortuna de este tipo de personas que les gusta poner en riesgo sus vidas, existe una gran variedad de destinos turísticos que desafían la muerte, y que se encuentran repartidos por todo el planeta.

También podría interesarte: ¿CREES QUE LOS HÉROES EXISTEN?

En Mis Curiosidades les traemos algunos de los destinos turísticos más peligrosos del mundo, donde seguramente le harás cortejo a la muerte.

PARQUE NACIONAL YOSEMITE:

Foto Crédito: commons.wikimedia.org

Alrededor de 60 personas han muerto en este parque, específicamente en un lugar conocido como Half Dome. La caminata hasta el Half Dome puede tomar un día entero, en el que se pueden subir más de 1.500 metros (5.000 pies) y  quemar entre 4.000 y 9.800 calorías, y para subir los últimos 120 metros (400 pies) que son casi verticales, se necesita la ayuda de cables metálicos. Y ahí es donde muchos de los problemas comienzan a ocurrir.

Los excursionistas no se animan a emprender la subida cuando las condiciones son húmedas, ya que la combinación de cables y rocas resbaladizas pueden llegar a ser mortales, tan mortales, que de hecho a la parte inferior del acantilado se le conoce como las losas de la muerte. Incluso cuando el lugar no se encuentra mojado ni resbaladizo; los accidentes pueden continuar ocurriendo.

En el 2012, un hombre se safó de los cables y tuvo que ser rescatado después que trató de agarrar una radio que se le cayó a una persona que se encontraba encima de él. En 2011 tres personas ignoraron las barandas y cayeron en Vernal Falls, otro hombre que resbaló y cayó sobre el camino de la niebla (en última instancia cayó al río y murió allí), y un joven de 26 años de edad, que se deslizaba sobre los cables, cayó 180 metros (600 pies).

LOS TOURS VOLCÁNICOS DE HAWÁI:

Foto Crédito: Pixabay

Si eres del tipo de personas que piensa que sería agradable ir a visitar un volcán activo durante tus vacaciones; pues te contamos que estás de suerte, ya que tienes un par de opciones diferentes en Hawai. Ambas opciones nos presentan un gran número de muertes y el Servicio de Parques Nacionales de hecho canceló temporalmente el recorrido por bicicletas en el 2007; después de que hubo tres muertes y varios heridos graves en el transcurso de un año.

Por la módica suma de $ 100,  los turistas son conducidos hasta la cima de un volcán activo y luego pueden descender tranquilamente en bicicleta. La mayoría de las muertes se produjeron cuando la gente perdió el control de sus bicicletas mientras descendían, pero este no es el único tipo de excursión de Hawai que te puede llegar a matar. Entre 1992 y 2002, los volcanes del Parque Nacional de Hawai reportaron 40 muertes y 45 heridos graves.

Los volcanes de Hawai (en especial el Kilauea; el cual ha estado en erupción casi sin parar desde 1938) son una importante atracción turística de las islas. El llamado Geoturismo, es una tendencia que expone a las personas a una gran serie de riesgos, aparte de la potencialmente mortal lava. Los gases que liberan los volcanes en el aire, pueden llegar a ser tan mortales como la misma lava. A los gases que producen los volcanes se les atribuye un gran número de muertes anuales. La niebla de lava, que parece una nube de vapor blanca inofensiva, es en realidad una mezcla mortal de ácido clorhídrico, ácido sulfhídrico y dióxido de carbono.

PRAIA DE BOA VIAGEM:

Foto Crédito: commons.wikimedia.org

Playas arenosas, mucho viento, cielo azul, días soleados, el clima perfecto, y además muy cercanas a las ciudad. ¿No te parece que suenan como las vacaciones perfectas? ¿cierto? Posiblemente, si no fuera por los tiburones. Praia de Boa Viagem ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares favoritos para visitar en Brasil para los turistas de todo el mundo, pero desde 1992, la pintoresca playa ha estado plagada de ataques de tiburones.

Entre 1992 y 2012, hubo 56 ataques de tiburones en la playa. Podrías decir: “Claro, pero eso es todavía inferior a los ataques que se ven en Australia!” Sin embargo la gente tiene más posibilidades de escapar de un ataque de tiburón en Australia que los turistas en Praia de Boa Viagem. Allí, un tercio de todos los ataques termina en fatalidad. Los tiburones que en este caso son los tiburones toro, son bastante problemáticos, ya que generalmente les gusta nadar en aguas costeras poco profundas; las cuales terminan compartiendo con los nadadores y surfistas.

Los tiburones se ven atraídos a la zona por una razón diferente, también prefieren las zonas costeras, pero esto se debe a que tienden a seguir los buques que arrojan la basura por la borda. Así es que llegan a las aguas costeras; y allí se encuentran con los turistas; a los cuales ven como potenciales presas. Y aunque hay un gran número de socorristas patrullando las playas, es un poco difícil notar lo que le está sucediendo a las personas de la cintura para abajo; y solo se hace notable cuando se ve la sangre; o las personas gritando o siendo haladas hacia el fondo del agua.

EL SISTEMA DE RÍOS DEL COLORADO:

Foto Crédito: commons.wikimedia.org

Hacer Rafting en las aguas furiosas de un río puede llegar a  ser divertido para toda una familia, pero el sistema del Río Colorado ha estado plagado de accidentes, lesiones y muertes. En 2014, parte del problema se debió en gran parte a un aumento del derretimiento de la capa de nieve de la cima de la cordillera del Colorado. Las fuertes lluvias también pueden agravar el problema, pero de acuerdo al Departamento de Vida Silvestre del Colorado, es el gran derretimiento de las nieves; lo que está provocando que cada vez haya más avalanchas en los ríos.

En 2007, se registraron 12 muertes y 176 heridos en este sistema de ríos, y de acuerdo con la División de Navegación y Vías Navegables del estado, parte del problema también se debe a la falta de experiencia y a la negligencia a la hora de usar el equipo de seguridad adecuado.

EL CAMINITO DEL REY:

Foto Crédito: commons.wikimedia.org

El Caminito del Rey se llama así porque una vez fue recorrido por el rey de España Alfonso XIII, poco después de su instalación entre dos plantas de energía en el Desfiladero de los Gaitanes. La vía construida por humanos; solamente tiene 1 metro (3 pies) de ancho (en los lugares que todavía existe) y se extiende a lo largo de un acantilado escarpado de unos 100 metros (330 pies) de alto. Se encuentra técnicamente cerrado al público y desde entonces han ocurrido cinco muertes entre 1999-2000. Sin embargo esto no impide que un sinnúmero de personas amantes del peligro logren hacer la caminata todos los años.

La vía se ha deteriorado con el pasar de los años . En la mayoría de tramos del camino; lo único que queda son rieles oxidados; dejándole a los más osados sin más remedio que mirar hacia abajo e intentar contener el miedo.  Muchas de las vigas de soporte están oxidadas a lo largo del camino, y en algunos lugares, no hay más remedio que subir cuidadosamente a lo largo del lado de la montaña.
Incluso cuando el camino se mantiene, los agujeros son comunes, e incluso así no tengas miedo a las alturas; la vista puede ser vertiginosa. Aunque es técnicamente ilegal caminar allí, a los intrusos no les importa y enfrentan a pagar altas multas, han sido tanto el dinero que se ha recaudado por multas; que ha comenzado a ser usado para reparar el camino extensas, con la esperanza de que se pueda abrir algún día, pero obviamente siendo más seguro para las caminatas.

Si has visitado alguno de estos lugares… Coméntanos tu experiencia.