¡LAS MUJERES CON ESTE GEN SON MÁS PROPENSAS A SER INFIELES!

Cuando se trata de la infidelidad, los hombres se escudan; diciendo que su comportamiento es un ‘impulso biológico’ para difundir sus semillas. ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
50,10
Cuando se trata de la infidelidad, los hombres se escudan; diciendo que su comportamiento es un ‘impulso biológico’ para difundir sus semillas. Sin embargo una investigación reciente sugiere que las mujeres pueden heredar también el impulso de hacer dicha trampa.

También podría interesarte:

De hecho, los científicos han descubierto un gen en particular, el cual parece estar ligado a la probabilidad de una mujer de ser infiel.

En un estudio publicado a finales del año pasado; se observó a 7.400 pares de gemelos en Finlandia; de edades comprendidas entre los 18 y los 49 en las relaciones a largo plazo. De los participantes, el 9,8 por ciento de los hombres y el 6,4 por ciento de las mujeres habían tenido al menos una infidelidad en los últimos 12 meses.

Los investigadores compararon la diferencia en os porcentajes de engaño entre los gemelos idénticos; quienes compartían todos sus genes, y también con los gemelos no idénticos, quienes no comparten los mismos genes en su totalidad. Los resultados mostraron que el 63 por ciento de la variación en la infidelidad en hombres y 40 por ciento en las mujeres; podría atribuirse a la genética.

“El aislamiento de genes específicos es más difícil; dado que miles de genes influyen en cualquier tipo de comportamiento, y la influencia de cualquier gen podría ser muy pequeña”, dijo en un comunicado de prensa, el investigador principal, Brendan Zietsch, de la Universidad de Queensland, en Australia. “Sin embargo, encontramos evidencia parcial, acerca de un gen específico que influye en la infidelidad en las mujeres ”.

El gen en cuestión es el gen del receptor de la vasopresina, que participa en la creación de confianza, la empatía y la unión sexual en los animales, así que tiene sentido que esto pudiera tener algún tipo de influencia el comportamiento sexual. Pero, curiosamente, este gen no parecía tener ningún efecto sobre la promiscuidad en los genes de los hombres.

“Aunque no se está justificando ninguna conducta, la investigación en modelos animales también respalda la idea de que la vasopresina (al igual que otras hormonas vinculadas a nuestras emociones, como la dopamina y la oxitocina) pueden desempeñar un papel importante en lo que se conoce como la fidelidad”; afirmó el psiquiatra Richard A. Friedman.

Mucha de esta investigación se ha centrado en el topillo, un pequeño roedor Que tiene dos especies estrechamente relacionadas con estilos de vida muy diferentes – el ratón de la pradera es monógama, mientras que el Microtus montanus es sexualmente promiscuo.

Los investigadores encontraron que las diferencias en el comportamiento sexual de estas dos especies podrían explicarse por el posicionamiento diferente de los receptores de vasopresina en el cerebro, el cual cambia los efectos de las hormonas. De hecho, los científicos han demostrado que es posible tomar el gen del engaño masculino y convertirlo en alguien fiel; simplemente cambiando la expresión del gen receptor de la vasopresina. Así que se podría hacer lo mismo con las mujeres mediante la alteración de la oxitocina (también conocida como la ‘hormona del amor’) del gen del receptor.

Para los hombres, los beneficios son claros, pero para las mujeres, que sólo pueden dar a luz a un número limitado de crías, las ventajas son menos evidentes. Tal vez todo se reduce al hecho, de que dependiendo de nuestros genes, para algunos de nosotros, el engaño podría no causar remordimiento, sino por lo contrario, causar placer.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: