LE DECÍAN ANORÉXICA, PERO NO SABÍAN POR LO QUE ELLA ESTABA PASANDO

A esta estudiante le comenzaron a decir anoréxica; después de que su peso se viera reducido a 31 kilos; pero en realidad estaba luchando contra la ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
42,50
A esta estudiante le comenzaron a decir anoréxica; después de que su peso se viera reducido a 31 kilos; pero en realidad estaba luchando contra la enfermedad inflamatoria intestinal. El peso de Claire se vio súbitamente reducido a 19 kilogramos cuando tenía la edad de 14 años.
Su madre Hayley temía que Claire se hubiera convertido en anoréxica; y por tal razón la llevó al médico. En un principio le diagnosticaron que tenía síndrome del intestino irritable, pero un año más tarde Claire todavía no podía subir de peso; y fue entonces cuando las pruebas revelaron que sufría de la enfermedad dolorosa e incurable de Crohn.

Cuando, a la edad de 14 años, perdió mucho peso de una manera asombrosa, y lo primero que pensaron las personas que le rodeaban (familiares, compañeros, amigos, profesores, etcétera.) era que estaba sufriendo de un trastorno alimenticio, y que por tal razón se encontraba tan delgada.

Con un peso de 31 kilogramos, sus pantalones de talla ocho le colgaban en su cuerpo y su figura demacrada; por lo tanto ella se vio obligada a vestirse con ropa para niños de nueve años. Pensando que su hija estaba sufriendo de anorexia, Hailey decidió llevarle al médico, con el propósito de tratar dicho trastorno alimenticio.

Después que le hubieran diagnosticado el síndrome del intestino irritable, y que se hubiera comenzado a tratar dicha enfermedad, los médicos se dieron cuenta que ni las terapias, ni los cambios en la dieta, ni la medicina estaban surtiendo efecto para poder revertir su pérdida de peso, y peor aún, Claire estaba perdiendo más peso todavía.

Un año más tarde, después de haber sido examinada el Hospital Infantil de Birmingham, los especialistas fueron más a fondo en su caso y revelaron la causa de su súbita pérdida de peso: la enfermedad de Crohn. Dicha condición hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque el sistema digestivo y que se detenga en el cuerpo la absorción de grasas y minerales en los alimentos. Tristemente las pruebas revelaron que Claire sufría de la enfermedad de Crohn en su intestino delgado.

“He perdido mucho peso y de una manera muy rápida; además era muy triste saber que mi mamá pensaba que yo me había vuelto anoréxica o bulímica. Era horrible, ya que en realidad estaba comiendo muy bien, pero yo seguía perdiendo peso hasta que llegué al extremo de pesar solamente 31 kilos, y fue ahí cuando tuve que empezar a ponerme ropa para niños.”

“Aunque fue bastante difícil para mi el hecho de asumir que estaba sufriendo de una enfermedad poco común, y prácticamente incurable, y que aparte nunca había escuchado de esa enfermedad; podría decir que si sentí cierto alivio, al menos de saber que era lo que estaba padeciendo”

Inmediatamente Claire recibió medicamentos para aliviar los doloroso síntomas que conllevan esta terrible enfermedad; que si no se puede curar, al menos el dolor se puede atacar con ciertos medicamentos. Después de haber sabido cual era la enfermedad que estaba padeciendo, Claire comenzó una dieta líquida con, batidos regulares de alto valor proteico, para ayudar a aumentar su peso. Se recuperó y pudo regresar a la escuela para poder seguir recibiendo clases.

Cuando comenzó a vomitar violentamente, los médicos le examinaron más a fondo, y se dieron cuenta que la enfermedad se había extendido a gran arte de su intestino. Por tal razón la adolescente fue llevada al quirófano donde los especialistas le retiraron parte de esteEl adolescente fue llevado al quirófano, donde los especialistas retiran parte de su intestino.

“El médico le dijo a mi papá que parecía como si un perro hubiera masticado mis entrañas”, dijo Claire. Dado que la enfermedad había estado por tanto tiempo en mi cuerpo, la cirugía tomó seis horas. Pero después de un par de meses de recuperación me sentí como una persona nueva”.
A pesar que la enfermedad es incurable; con una alimentación adecuada y con medicamentos específicos para tratar los dolores, Claire aprendió a llevar una vida normal, y hoy en día se encuentra estudiando enfermería.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.