LOS COLORES PUEDEN DAR A CONOCER NUESTRA PERSONALIDAD

Los colores ejercen un poderoso efecto en nuestras vidas, están enlazados con el nivel anímico, sacan a flote nuestros pensamientos e ideales, y se ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
Los colores ejercen un poderoso efecto en nuestras vidas, están enlazados con el nivel anímico, sacan a flote nuestros pensamientos e ideales, y se encargan de formar en gran medida parte de nuestra personalidad social e intrapersonal.

También podría interesarte:

El hecho que una persona escoja un color sobre otro, depende del sentimiento que este color produzca en el ser interior. Esto explica las predisposiciones de las personas con respeto a los colores de sus prendas de vestir.

Los colores han tenido un gran impacto tanto en la vida animal, como la vida humana, y nos podemos remontar al antiguo Egipto, donde practicaban la medicina a través del color, donde se encontraban unos santuarios pintados de distintos colores que se usaban para realizar procesos de curación. Esos templos estaban divididos en siete compartimientos y cada uno de ellos estaba pintado con uno de los siete colores del arco iris, posteriormente los pacientes se adecuaban al color propio de sus necesidades.

La energía de los colores estimula todo nuestro cuerpo, como sucede con el sentido de la vista y con la glándula pineal y pituitaria lo cual incide en la producción de ciertas hormonas que a su vez ejercen alguna influencia sobre determinados procesos en nuestro cuerpo. Esta es una de las razones por las que el color tiene una influencia tan directa sobre diferentes personalidades.

Investigadores han encontrado que la depresión y el dolor tienden a disminuir cuando se aplica la luz de ciertos colores brillantes. Experimentos indican que los trastornos del sueño pueden ser curados en poco tiempo con un sistema de la luz intermitente, mientras que la alteración de los estados de ánimo, podría tomar hasta dos semanas. En muchos centros médicos se utiliza la luz blanca para el tratamiento de anorexia, bulimia, insomnio, dependencia al alcohol, drogas y trastorno afectivo bipolar.

Hoy en día las personas llevan vestimentas de colores más encendidos. Sin embargo existen quienes les encantan vestir de negro, esto revela que son amigos del dominio y prefieren permanecer en el enigma. También, el gusto por este color puede indicar que la persona intenta revelar su individualidad.

En concordancia con estudios psicológicos, estas podrían ser indicaciones y características que los colores podrían revelar acerca de la personalidad de alguien:

En general el color negro pocas veces debería ser usado en su totalidad, más bien debería ser utilizado para matizar otros colores. Por ejemplo: el negro combinado con rojo, realza el rojo y desarrolla así el dominio físico. Cuando se viste con rosado otorga poder social y con amarillo, poder intelectual y actitud positivista.

El color blanco es el que contiene más luz, es un color reanimador, transparente y curativo. También despierta una mayor creatividad, este color puede ser usado en un vestuario completo el cual realzaría tranquilidad y firmeza.

El color gris, es el color de la decadencia y también se asocia con la aprensión, impide a las personas revelar su verdadero ser. Por lo tanto no es recomendable utilizar este color cuando se siente abatido por alguna situación, puesto que solo traerá más densidad.

Por último, el color marrón. Este está íntimamente asociado con la gaia, nuestra Madre Tierra. Se asocia con lo sólido, lo seguro e indeleble. Nos ayuda a ser prácticos y no tan pródigos. Atrae la calma y centra las emociones o situaciones mentales extremas. Es recomendado para las personas que son muy naturalistas.

La gama de colores que encontramos a diario, debe ser conducida por nosotros mismos, siendo conscientes que por las energías que los colores manejan, podrían generar algunos entornos muy agradables, al mismo tiempo que se generen entornos contrarios.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: