LOS MILAGROSOS BENEFICIOS DEL APIO

Crujiente, y jugoso; el apio es reconocido por ser bajo en calorías, pero sus beneficios para la salud van más allá de su uso como alimento dietario. El ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,60
Crujiente, y jugoso; el apio es reconocido por ser bajo en calorías, pero sus beneficios para la salud van más allá de su uso como alimento dietario. El apio contiene fitonutrientes útiles, vitaminas y minerales. Es fácil para incluir en los aperitivos, ensaladas, estofados, y hasta sopas.

También podría interesarte:

A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayor parte de sus nutrientes después de ser cocinado. Un estudio publicado en la revista Food and Science Technologyapio comparó el apío al vapor, con el que había sido hervido; y descubrieron que 10 minutos al vapor, le permitían al apio mantener entre el 83 y 99 por ciento de sus antioxidantes. Por otro lado, el apio hervido, hizo que perdiera entre el 38 y el 4 por ciento de sus antioxidantes.

Según los nutricionistas; el apio debe ser consumido entre los 7 días después de haber sido comprado. Después de cinco a siete días, cantidades significativas de los antioxidantes del apio pueden llegar a desaparecer. Además, los flavonoides más sanos se quedan en el apio fresco picado que el apio que se corta y se guarda en la nevera.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

PÉRDIDA DE PESO: Un tallo de apio contiene sólo alrededor de 10 calorías, mientras que una taza de apio picado contiene alrededor de 16. También contiene fibra dietética (1,6 gramos por taza), que ayuda a reducir los antojos, ya que absorbe el agua en el tracto digestivo, haciendo que se sienta lleno por más tiempo . Un estudio reciente publicado en la revista Annals of Internal Medicine sugiere que la simple adición de más fibra a la dieta de uno puede ser un componente crítico enla pérdida de peso.

ANTI-INFLAMATORIO: El apio es rico en antioxidantes y fitonutrientes que contienen propiedades anti-inflamatorias. Un estudio en la revista Nutrición y Cáncer reveló que es una importante fuente de flavonoides y antioxidantes flavona en adultos . De acuerdo con los nutricionistas, los fitonutrientes de apio incluyen: ácidos fenólicos, flavonas como luteolina, flavonoles como la quercetina y kaempferol, fitoesteroles y furanocumarinas.

Científicos todavía están trabajando para entender todas las implicaciones de la inflamación crónica en la salud del cuerpo. La Clínica Mayo enumeró trastornos autoinmunes como lupus y artritis reumatoide, asma, enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Chron; como problemas en los que la inflamación crónica juega un papel importante. Trastornos menos evidentes influenciados por la inflamación crónica pueden incluir la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research sugiere que los extractos de apio y el jugo de apio pueden ayudar a reducir la actividad del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-A) y el factor nuclear kappa B (NF-KB), proteínas que están vinculadas a problemas inflamatorios. Otro estudio publicado en Planta Medica, sugiere que la luteolina en el apio puede ser capaz de inhibir la producción de COX-2, una enzima que provoca la inflamación.

HIDRATACIÓN: Según Ware, el apio está compuesto en un 95% de agua. Esto puede convertirlo en una buena herramienta para mantener los niveles de líquidos del cuerpo en un buen nivel. “Debido a su alto contenido de agua, el apio es un gran bocado para tener a mano durante los calurosos meses de verano para evitar la deshidratación”, dijo Ware.

ACIDEZ: El apio es un remedio popular antiguo para la acidez estomacal y es recomendado por los médicos; debido a su baja acidez. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laryngology recomendó incluir el apio en las dietas para las personas que sufren de acidez y reflujo. Aunque la dieta parece ser beneficiosa, se necesitan más estudios para determinar el papel específico de apio.

COLESTEROL Y PRESIÓN ARTERIAL: La fibra de apio puede ayudar a mantener niveles más bajos de colesterol, ya que recoge compuestos exceso de colesterol en el intestino y los empuja hacia afuera en el proceso de eliminación.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: