LOS MITOS MÁS RIDÍCULOS ACERCA DE LA CIENCIA

No hay nada mejor que derribar mitos (lo que explica la popularidad del programa de televisión “Cazadores de Mitos”), así que en estos momentos te ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4,40
No hay nada mejor que derribar mitos (lo que explica la popularidad del programa de televisión “Cazadores de Mitos”), así que en estos momentos te presentamos una lista de mitos ridículos acerca de la ciencia:

También podría interesarte:

MEJORAS EVOLUTIVAS:

Foto Crédito: Pixabay
Si bien es un hecho que la selección natural elimina a genes no saludables de la reserva genética, se dan muchos casos en los que un organismo imperfecto ha sobrevivido. Algunos ejemplos de esto son los hongos, tiburones, cangrejos de río, y musgos; todos estos se han mantenido esencialmente la misma manera durante un gran período de tiempo. Estos organismos están suficientemente adaptados a su entorno para sobrevivir sin necesidad de presentar mejorías. Otros taxones han cambiado mucho, pero no necesariamente para bien. Los entornos de algunas criaturas han cambiado y sus adaptaciones podrían no ser muy apropiadas para las nuevas situaciones.

LOS HUMANOS EXPLOTAN EN EL ESPACIO:

Foto Crédito: Pixabay
Este mito es el resultado de las películas de ciencia ficción que lo utilizan para añadir emoción y drama a las historias. De hecho, un ser humano puede sobrevivir durante 15 – 30 segundos en el espacio exterior, siempre y cuando puedan respirar antes de la exposición.(esto impide que los pulmones se rompan y así se envíe aire al torrente sanguíneo). Después de más o menos 15 segundos, la falta de oxígeno provoca la inconsciencia que finalmente conduce a la muerte por asfixia.

EL LADO OSCURO DE LA LUNA:

Foto Crédito: Pixabay
En realidad cada parte de la luna se ve iluminada en algún momento por el sol. Este error se ha producido porque hay un lado de la luna que nunca es visible a la tierra. Esto es debido al bloqueo de las mareas; esto se debe al hecho de que la atracción gravitacional de la Tierra hacia la Luna es tan inmenso que sólo puede mostrar una cara a nosotros. Wikipedia nos lo presenta de una manera muy fácil: “el bloqueo de marea se produce cuando el gradiente gravitatorio hace que un lado de un cuerpo astronómico siempre se enfrente al otro; por ejemplo, un lado de la Luna siempre estará de cara a la Tierra. Un cuerpo de anclaje mareal se toma el tiempo justo para girar alrededor de su propio eje a medida que lo hace girar alrededor de su pareja. Esta rotación síncrona hace que un hemisferio constantemente pueda estar de frente al otro.

LAS CÉLULAS CEREBRALES NO SE REGENERAN:

Foto Crédito: Pixabay
La razón por la que este mito es tan común es porque se creía y se enseñaba por la comunidad científica desde hace mucho tiempo. Pero en 1998, científicos de Suecia y el Instituto Salk en La Jolla, California descubrieron que las células del cerebro en los seres humanos adultos pueden regenerarse. Se tuvo por mucho tiempo la creencia que los cerebros se podrían ver perturbados por el crecimiento de células nuevas, pero el estudio encontró que el centro de la memoria y el aprendizaje del cerebro pueden crear nuevas células; dando esperanza para una eventual cura de enfermedades como el Alzheimer.

SI UNA MONEDA CAE DE UN EDIFICIO MUY ALTO PUEDE MATAR UNA PERSONA:

Foto Crédito: Pixabay
Este mito es tan común que incluso se ha convertido en un poco de un cliché en las películas. La idea es que si se una moneda de la parte superior de un edificio muy alto (como el Empire State Building) acumulará la velocidad suficiente para matar a una persona si le cae sobre la cabeza. Pero el hecho es que la aerodinámica de un centavo no se presta lo suficiente para convertirse en peligroso. En realidad la persona sufriría un pequeño rasguño, pero sobreviviría al impacto.

UN RAYO NUNCA CAE DOS VECES EN EL MISMO LUGAR:

Foto Crédito: Pixabay
La próxima vez que veas caer un rayo y pienses en correr al lugar donde este cayó para protegerte porque crees que no volverá a caer allí, entonces recuerda este artículo! Un relámpago no sólo puede caer en el mismo lugar dos veces, sino que puede caer muchísimas veces. Obviamente los rayos prefieren caer en ciertas áreas, como árboles y edificios. En un campo extenso, es probable que un mismo objeto se vea golpeado repetidas veces hasta que el rayo se mueva lo suficientemente lejos para encontrar un nuevo objetivo. El Empire State Building es golpeado alrededor de 25 veces al año.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.