¿MAGOS O MAESTROS DEL ENGAÑO? ¿CÓMO LO HACEN?

Todo el mundo sabe que la magia realmente no existe, sin embargo, no puedes negar que cada vez que un mago hace desaparecer cosas, tú te llenas de sorpresa ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,10
Todo el mundo sabe que la magia realmente no existe, sin embargo, no puedes negar que cada vez que un mago hace desaparecer cosas, tú te llenas de sorpresa e intriga.

También podría interesarte:

Inclusive has llegado a pensar que tiene algún poder sobrenatural o cosa por el estilo. Pero si seguramente has pensado en que todas esas cosas no son más que trucos, no te has preguntado también, ¿cómo hacer para engañarnos?.

A continuación te mostraremos unos puntos que quizás hayas descuidado y justamente en ellos se aprovechen estos magos para captar tú atención.

LA CONCENTRACIÓN: A diferencia de las computadoras, nuestro cerebro no es muy bueno para concentrarse en hacer más de una cosa a la vez, por lo que ésta es una de las armas más utilizadas por los magos cuando quieren hacer desaparecer o aparecer algo. Por eso ellos siempre buscarán que tu cerebro se vea distraído por otra cosa, bien sea un objeto llamativo, una chica bonita o un chico.

DESINFORMACIÓN: Te has dado cuenta de que cuando un mago va a realizar un truco con cartas, generalmente termina poco antes de revelar el resultado?, ¿Sabes por qué ocurre esto?

Esto se debe a que a menudo utilizan la desinformación de su público, para hacer trampa.

Presta atención en esto. En primer lugar, el mago pidió que escogieras una carta de la baraja, indicándote elegir entre una parte específica de la cubierta. Después de un rato, él te dice que tenías la oportunidad de haber elegido una carta de cualquier lugar, logrando que al decir esto, tu memoria a corto plazo se elimine, logrando así que el truco se vea mucho mejor de lo que era.

LOS HÁBITOS DEL CEREBRO: Nuestro cerebro durante los muchos años de su evolución aprendió una cosa: él no necesita prestar atención en todo momento, así que algunos pequeños detalles siempre pasan desapercibidos. Por ejemplo: Si entras a la sala de tu casa y falta un cojín en el sofá o un libro en el estante, probablemente este detalle no llame tú atención, pues se trata de un cambio que nuestro cerebro no registra, debido a que es prácticamente inútil. Esta “distracción” de nuestro cerebro es utilizada por muchos magos en diversos trucos, en los que están cambiando las cosas con calma y de repente cuando retomamos la concentración nos dimos cuenta de que se produjo un gran cambio.

LAS COSAS NUEVAS: Otro pequeño defecto de nuestro cerebro es que le encantan las cosas nuevas. Acabas de salir a la calle y desde luego será sometido a observar en el camino varios autos de color negro, blanco, azul; pero ¿qué pasaría si pasara un auto negro con bolas fluorescentes?. Seguramente esto llamaría su atención, ya que es una novedad para el cerebro y éste sentiría la necesidad de registrarlo.

Este tipo de cosas son utilizadas por los magos para que la gente busque en el lugar que él desea, así puede desviar la atención de donde la magia está ocurriendo de verdad.
LA SIMPATÍA: Cuando estamos viendo un truco de magia, generalmente el mago es una persona muy amable que hace bromas y le encanta conseguir hablar durante el truco, pero eso es por una razón. Nuestros cerebros liberan oxitocina cuando nos encontramos con alguien tranquilo y buen conversador. Y es ésta sustancia la que ayuda en momentos de engaño, ya que crea un vínculo de confianza con la magia. Así que somos engañados por la simpatía, mientras que el intercambio de cartas se hace sin que nos demos cuenta.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.