MANCHITAS BLANCAS EN LAS UÑAS TIENEN SU NOMBRE Y SU ORIGEN

En muchos países como leyenda urbana es conocido como que si tienes manchitas blancas en las uñas se le llaman suertes, y se supone que esto te traerá ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,80

En muchos países como leyenda urbana es conocido como que si tienes manchitas blancas en las uñas se le llaman suertes, y se supone que esto te traerá suerte durante esa semana, en otros lugares que aparecían por cada mentira que contábamos, con lo cual nos controlaban y nos sometían bajo el miedo a tal punto que algunos niños hasta escondían sus deditos, o que se debía a la falta de calcio (está mucho más extendida y asumida) sin embargo cuando leas de que se trata realmente te darás cuenta que ni una ni otra historia es real.

También podría interesarte:

Casi todos hemos sufrido alguna vez en la vida leuconiquia. Quizás este nombre no le suene, pero es algo muy común: se trata de esas manchas blancas que aparecen en las uñas como pequeñas nubecitas, las antiestéticas e inofensivas manchitas aparecen porque «se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal».
«La uña crece un milímetro cada diez días, así que cuando vemos la mancha en mitad de la uña significa que la lesión se produjo dos o tres meses atrás», explica a el doctor Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Lee con atención las diversas fuentes para generar la inflamación antes mencionada.

  • Morderse las cutículas o cortarlas demasiado
  • Las manicuras agresivas
  • Hacer manualidades
  • Teclear con fuerza en el teclado del pc,
  • Toquetearse mucho las uñas, morderlas o darles golpecitos contra la mesa son algunas de las prácticas que pueden provocar la aparición de manchas blancas en cualquier tipo de uña.
No existe tratamiento para la leuconiquia. La única manera de deshacernos de las antiestéticas«nubecitas» es esperar a que la uña crezca para poder cortarla. Si tenemos prisa, podemos camuflarlas bajo una capa de esmalte.

Estas manchas son inofensivas y no hay que darles mayor importancia. Salvo que, en lugar de un puntito aislado, aparezcan líneas blancas a lo largo de la uña, lo que significa que algo anómalo está pasando de forma permanente en la matriz. En este caso, deberíamos consultar con el dermatólogo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: