¡MIRA EL IMPRESIONANTE DESPEGUE DE ESTE AVIÓN F-35!

Cuando un avión de combate despega de una pista de aterrizaje de la misma manera que un esquiador hace un salto, el resultado puede ser sorprendentemente ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
75,80

Cuando un avión de combate despega de una pista de aterrizaje de la misma manera que un esquiador hace un salto, el resultado puede ser sorprendentemente hermoso.

También podría interesarte:

La semana pasada, un avión de combate F-35B Lightning II, realizó un despegue olímpico en la Estación Aérea Naval Río Patuxent en Maryland. El despegue no convencional, el cual era el primero para este tipo de aviones, fue parte de una serie de ensayos diseñados para poner a prueba las habilidades “cortas” de este avión para poder despegar.

El F-35B está diseñado para operar en portaaviones, los cuales no tienen espacio para pistas largas. En cuanto a la utilización de una rampa de salto de esquí, es algo usual para los británicos e italianos. Este tipo de rampas ya habían sido usadas por décadas en los portaaviones de los países europeos. La rampa se encuentra situada en el extremo de la pista, dando la cara a la proa de la nave, y así proporcionando a la aeronave, algolo que los expertos llaman un “camino ascendente de vuelo.” En otras palabras, esta pista modificada, le permite a un avión que está muy cargado con armas, ayuda para despegar de la parte posterior de un barco, sin caer en picada al mar.

El 19 de junio, el avión de combate llevó a cabo las maniobras, y todo funcionó “como se esperaba” en su primer despegue de una pista con rampa, dijo Pete Wilson, el piloto que voló el avión durante el periodo de prueba.

“Siempre es bastante emocionante cuando se logra hacer algo en la aviación por primera vez”, dijo Wilson en un comunicado. “Pasamos literalmente años planeando esto, con cientos de horas en el simulador, a medida que el evento se acercaba, pero incluso con toda la preparación, el equipo de pruebas siguió centrado en la posibilidad de que algo inesperado pudiera suceder.”

Afortunadamente, todo salió bien para Wilson y el F-35B. Los datos exitosa prueba serán utilizados para mejorar los simuladores de vuelo. Dijo un contratista de defensa británico, perteneciente a BAE Systems, quien participa en el programa F-35, y encargado de un simulador que permite a los pilotos “volar” un F-35 en la cubierta de un portaaviones virtuales virtual. Esta pieza de alta tecnología le permite a los pilotos e ingenieros de BAE mejorar el diseño de la reacción y la pista del portaaviones antes de ir a la prueba práctica.
En los Estados Unidos, los ingenieros probaron recientemente la capacidad del F-35B para soportar condiciones climáticas extremas, sometiendo al avión a un calor brutal, vientos fríos y altos. Y un estudio realizado en 2013 demostró que el F-35B puede realizar aterrizajes verticales en un portaaviones en condiciones nocturnas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.