MIRA LAS MODIFICACIONES CORPORALES MÁS IMPRESIONANTES DE ALGUNAS CULTURAS.

Las modificaciones corporales se vuelven más populares con cada día que pasa y es que en nuestros tiempos muchas personas quieren tener un tatuaje o ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
54,60
Las modificaciones corporales se vuelven más populares con cada día que pasa y es que en nuestros tiempos muchas personas quieren tener un tatuaje o piercing que represente lo que son o que quede como evidencia de alguna experiencia.

También podría interesarte:

Lo que algunos pasan por alto es que en las diferentes culturas, los tatuajes, las perforaciones, las pinturas en el rostro, los adornos y ropas, son algo más que simple moda. A partir de estos elementos las culturas han divulgado el hecho de pertenecer a un pueblo o etnia específica, queriendo mostrar con orgullo sus creencias e ideales como sociedad.

Hoy te mostramos algunas de las modificaciones corporales de varias culturas en diversos países que se han mantenido a lo largo del tiempo.

MUJERES CUELLO DE JIRAFA (BIRMANIA)

Estas mujeres empiezan a poner aros en sus cuellos desde la edad de cinco años, al parecer el cuello se alarga pero realmente lo que hacen los aros es bajar la clavícula dando la impresión de que el cuello les ha crecido. Para las mujeres Paduang sus aros son una costumbre que indica la belleza de quienes los usan. Estas mujeres representan además un ingreso económico para su pueblo ya que los turistas los visitan exclusivamente para ver sus “largos cuellos”.

PIES VENDADOS (CHINA)

Por mucho tiempo se tuvo la costumbre de poner vendas en los pies de las jóvenes y niñas para evitar que los pies crecieran, ya que para los chinos los pies pequeños han sido un sinónimo de belleza y para los hombres resultaba muy atractivo. Esta práctica ha sido abolida pero aún hay abuelas que lucen con orgullo sus pequeños pies.

MUJERES CON PLATOS EN LOS LABIOS (ETIOPIA)

Para los Mursi, una tribu muy antigua de Etiopia, los platos en los labios son signo de elegancia y representan el orgullo de su tribu. En el inicio, estas mujeres utilizaron esta técnica de modificación para evitar ser comercializadas por los negociantes de esclavos, pero después de esta época los platos en los labios se convirtieron en una muestra de resistencia y belleza para todo su pueblo.

TATUAJE EN EL ROSTRO (NUEVA ZELANDA)

Los Maoríes son una tribu indígena de Nueva Zelanda y llevan a cabo una práctica ancestral denominada Ta moko, que consiste en tatuar sus rostros con diseños que dan información sobre su posición social y valor genealógico. Tanto hombres como mujeres tiene esta práctica aunque las mujeres tengan diseños solo en la barbilla y el labio inferior, y los hombres lo lleven tanto en su rostro como en muslos brazos.

MEHENDI (INDIA)
El Mendhi es el arte de decorar con Henna, que se usa habitualmente en las despedidas de solteras para decorar con dieños muy elaborados, las manos y pies, de la novia y sus invitadas. Esta técnica se usa hace 3.000 años y ya se ha puesto de moda en occidente. Aunque el Mendhi no sea una modificación sino una decoración, representa también las tradiciones culturales a través del cuerpo.
¿Y tú cuál te atreves a probar?Déjanostus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: