Mira Lo Que Le Pasó A Esta Niña De 10 Años Se Escapó De Su Boda

El matrimonio es uno de los momentos más felices en la vida de muchas personas, pero ¿Qué pasa cuando este no se da de forma natural?. Anuncios Es decir ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
123,50

El matrimonio es uno de los momentos más felices en la vida de muchas personas, pero ¿Qué pasa cuando este no se da de forma natural?.

Anuncios

Es decir con consentimiento de ambas partes, esto es un acto que sorprendentemente es normal en algunas culturas donde muchas niñas son forzadas a contraer matrimonio. Actualmente se entiende como el matrimonio infantil a aquel que se da donde uno de los contrayentes (normalmente la mujer) es menor de edad o menor a 18 años, lo cual es considerado como una violación de los derechos humanos, ya que pone en peligro el desarrollo de las niñas, teniendo terribles consecuencias como el embarazo prematuro y el aislamiento social, la imposibilidad de continuar con una educación formal e inclusive la muerte.

Este tipo de matrimonio se da por diversas causas, como razones económicas donde las niñas al ser considerada una carga en su familia de origen son intercambiadas como si fuesen un bien material a cambio de dinero, también se da por tradición y presión social y por último se da con el fin de evitar que estas caigan en situación de extrema pobreza y de esta manera aseguran su futuro.

Increíble pero la niña que dijo NO

La historia de la niña Nada Al-Ahdal de tan solo 10 años originaria de Yemen, ha dado la vuelta a todo el mundo y conmovido a cientos de personas que lloraron sin parar al conocer su historia. Los padres de Nada intentaron casarla con un hombre de 26 años y para asegurar el acto pagaron la cantidad de 2000 a la familia del hombre como dote.

Anuncios

La niña logró escapar una semana antes de la boda, gracias a la ayuda que le presto su tío Abd Al-Salam, quién durante algunas vacaciones de verano le brindó la oportunidad de estudiar, lo que abrió la mente de Nada al punto de tomar la decisión de huir de su matrimonio, al no estar de acuerdo ya que su principal propósito es estudiar.

La niña confesó que de no haber recibido de su tío se hubiese suicidado ya que se negaba a vivir una vida que no decidió tener, “Hui del matrimonio y de la ignorancia para poder continuar con mis estudios. No sólo escapé porque me quisieran casar, también porque quería estudiar”, confesó Nada.

Su historia se viralizó luego de que la niña realizara donde explicaba las razones por las que escapaba de su matrimonio.

¿Qué opinas del matrimonio infantil?

Palabras relacionadas: