¡MISTERIOSO PENTAGRAMA DE GOOGLE MAPS ES EXPLICADO!

Teóricos de la conspiración, enciendan sus motores: En las estepas azotadas por el viento de Asia central, en un rincón aislado de Kazajstán, hay un gran ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,50
Teóricos de la conspiración, enciendan sus motores: En las estepas azotadas por el viento de Asia central, en un rincón aislado de Kazajstán, hay un gran pentagrama grabado en la superficie de la Tierra. Y ahora un arqueólogo ha revelado la fuente de la misteriosa estructura.

También podría interesarte:

Esta estrella de cinco puntas, rodeada por un círculo, que se encuentra en la orilla sur del Embalse Alto Tobol, aparece claramente en Google Maps. Casi no hay signos de presencia humana en la zona; y el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, cerca de 12 millas (20 kilómetros) al este.

La región que rodea Lisakovsk está plagada de antiguas ruinas arqueológicas. Asentamientos de la Edad de Bronce, cementerios y tumbas, son un gran número de lugares sin explorar, y hacen parte de este paisaje azotado por el viento.

Entonces, ¿qué es este símbolo extraño que mide aproximadamente 1,200 pies (366 metros) de diámetro, situándose a un lado de un lago desolado en el norte de Kazajstán? Naturalmente, muchos comentarios en línea ya han vinculado al sitio con adoración al diablo, sectas religiosas nefastas o habitantes del inframundo.

A esto se le suma, que al hacer zoom en el centro de la estrella de cinco puntas, los observadores podrán ver dos lugares marcados por visitantes anteriores en Google Maps: Un punto se llama Adam, y el otro Lucifer, un nombre a menudo vinculado con satanás.

El pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas (no-satánicas) y grupos religiosos. Fue adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos (seguidores de Pitágoras, el matemático griego), los cristianos, los masones y Wiccans.

Sin embargo, el pentagrama kazajo no sería el primer descubrimiento extraño obtenido de Google Maps. Anteriormente, ya se había observado en el suelo del desierto de Nuevo México dos diamantes grandes rodeados por un par de círculos superpuestos. Según se informa, podría ser un bunker de la Iglesia de la Cienciología, de acuerdo con el autor de un libro sobre dicho grupo religioso.

En las profundidades del desierto de Gobi, los espectadores de Google Maps pueden encontrar un conjunto de antenas Yagi, un dispositivo que se parece a un pedazo gigante de vidrio roto, pero se utiliza para la investigación atmosférica. Y en un rincón remoto de Nevada, hay un enorme anuncio de KFC, con el rostro sonriente del Coronel Sanders.

Aunque es difícil de discernir exactamente sobre una fotografía aérea del pentagrama de Kazajstán; es Emma Usmanova, una arqueóloga con años de experiencia trabajando en el área de Lisakovsk quien nos tiene una respuesta.

“Es el esbozo de un parque hecho con la forma de una estrella,” dijo Usmanova a LiveScience. La estrella fue un símbolo popular durante la era soviética (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética hasta su disolución en 1991). Las estrellas se utilizan a menudo en toda la Unión Soviética para decorar fachadas de edificios, banderas y monumentos. (De hecho, varios comentarios en línea habían sugerido que el sitio es un camping abandonado de la era soviética.)
La estrella en el parque junto al lago está marcada por carreteras que ahora se alinean con los árboles, explicó Usmanova, y hacen que la forma de la estrella se vea aún más clara en las fotos aéreas. Las imágenes adicionales del sitio ahora abandonado y cubierto de maleza, se pueden ver en englishrussia.com.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes par nosotros.