MOSCA CON HORMIGAS TATUADAS EN SUS ALAS IMPRESIONA A LOS CIENTÍFICOS

Esta particular mosca es bastante notable por su increíble belleza. Esta mosca es representante de la especie Goniurellia tridens y tiene una ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
80,50
Esta particular mosca es bastante notable por su increíble belleza. Esta mosca es representante de la especie Goniurellia tridens y tiene una característica bastante sorprendente: sus alas tienen “puntos” que se asemejan a dos hormigas a su lado. Según los científicos, esta maniobra genética se lleva a cabo para asegurar su supervivencia, y mantener a los depredadores lejos de ellos.

También podría interesarte:

Los “puntos”, de acuerdo con los científicos, contienen una gran cantidad de detalles y 6 patas, dos antenas, cabeza, pecho y abdomen. Los científicos dicen que esta familia de moscas tiene más de 5000 especies; sin embargo, sólo esta tiene este rasgo adaptativo.

Ningún biólogo se ha pronunciado al respecto de cómo se pudo haber dado este increíble proceso evolutivo. Sin embargo, Brigitte Howarth investigador de la Universidad de Zayed, responsable del descubrimiento, dijo que batiendo sus alas con estas imágenes, da la impresión de no sólo tener hormigas a ambos lados; sino que además parece que se estuvieran moviendo; por lo que intimidaría de cierta manera a sus posibles depredadores. Por lo que en dado momento, el depredador está en duda si se trata de una hormiga o una mosca, así que podría desistir de atacar, lo que garantizaría su supervivencia.

La especialista Briggite Howarth de la Universidad Zayed, de los Emiratos Árabes Unidos, asegura que la primera vez que tuvo la oportunidad de darle una mirada a esta particular mosca; pensó que estaba infectada con algún hongo o alguna bacteria o que también tenían de verdad dos hormigas moviéndose pero cuando la miró más detalladamente, se dio cuenta que tenía dos dibujos o tatuajes en sus alas.

Pero resulta que las moscas tatuadas en las alas de esta mosca no sólo le sirven como mecanismo de supervivencia en medio de tantos depredadores; sino que además lo utilizan para llamar la atención de las hembras y poder aparearse. Igual, sigue siendo supervivencia, ya que aparearse consiste en asegurar la supervivencia de la especie.
Esta hermosa mosca (ya que en general son desagradables) fue identificada por primera vez en 1910, y se ha encontrado que habita cerca del medio oriente, India y algunos países de Asia central. Las hembras colocan sus huevos en la corteza de las plantas, pueden ser frutas o flores, que es donde las larvas se van a alimentar. Aunque esto no hiere las plantas ni les hace daño, si causa cierto aspecto que las personas no conocedoras podrían considerar como plagas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.