MUJER ES MORDIDA POR SERPIENTE, 50 AÑOS DESPUÉS… MIRA LO QUE LE SUCEDIÓ

Más de 50 años después de haber sido mordida por una serpiente venenosa, esta mujer desarrolló una gran masa en la parte baja de su pierna, de acuerdo con ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
230,80
Más de 50 años después de haber sido mordida por una serpiente venenosa, esta mujer desarrolló una gran masa en la parte baja de su pierna, de acuerdo con un nuevo informe de su caso.
También podría interesarte:

Esta mujer de 66 años de edad, residente del país asiático de Tailandia, había sido mordida por la peligrosa víbora malaya, una serpiente supremamente venenosa, nativa del sudeste de Asia, cuando tenía 14 años.

La masa indolora se habría comenzado a hacer notable 10 años antes, y en una placa de rayos X, tenía la apariencia de una amplia cavidad envuelta por una membrana calcificada, asemejándose a una cáscara de huevo. En última instancia, se hizo tan grande que se abrió camino a través de la piel de la mujer y la rompió. Los médicos extirparon la masa quirúrgicamente, y la herida quedó completamente curada al cabo de un mes, después de haber efectuado la cirugía.

“Rara vez se han conocido tipos de casos relacionados con estas extrañas masas, después de haber reportado mordeduras de serpientes en personas, sin embargo, siempre se han observado otros tipos de lesiones traumáticas en los músculos de las personas que son mordidas por esta aterradora serpiente”, afirman los autores del informe, quienes son investigadores de la Universidad Príncipe de Songkla en Tailandia.

“Una masa calcificada puede llegar a formarse a medida que el tejido muscular comienza a morirse, después de una lesión por aplastamiento o por interrupción del suministro de sangre, generalmente en la pierna”, dijo el Dr. Darren Fitzpatrick, un profesor asistente de radiología en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York; y aunque no está involucrado con el caso de la mujer, si podría explicar el porqué de la extraña masa con forma de cáscara de huevo.

El resultado suele ser una masa firme, dura y palpable, que puede ser examinada usando rayos X o resonancia magnética. “Es muy común que este tipo de masas sean confundidas con tumores, pero por lo general, la proyección de la imagen en rayos X ayuda a dar con el diagnóstico real”, dijo Fitzpatrick .

En el caso de esta paciente, los médicos sospechan que a causa de la mordedura de serpiente, la mujer habría desarrollado una condición llamada síndrome de compartimiento; este nombre para esta condición, se refiere a secciones musculares, que se mantienen unidas, junto con los nervios y los vasos sanguíneos, por un tejido fuerte llamado la fascia, por lo tanto este tipo de tejidos musculares no pueden extenderse fácilmente.

Tristemente el síndrome compartimental de esta mujer nunca fue tratado por profesionales de la salud, hasta que la mujer vio que fue necesario ir a urgencias para que expertos pudieran tratar su caso en el hospital, y al ser algo tan poco común, llamó la atención no sólo de los médicos del país asiático, sino de médicos de otros países.
“El síndrome compartimental generalmente ocurre por debajo de la rodilla”, dijo Fitzpatrick. “Hay un gran grupo de músculos allí, y se encuentran en una especie de compartimiento apretado. Si los músculos comienzan a hincharse debido a un trauma o lesión, pueden llegar a quedarse sin espacio, y esto podría comprometer el flujo sanguíneo que llega al tejido muscular”, añadió. “Esta podría ser la mejor explicación del porqué le surgió esta extraña masa a esta mujer.”

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros,