MURIÓ EL PRIMER COACH DE MICHAEL JORDÁN; LE DEJO 200 DÓLARES PARA UNA CENA

Foto Crédito: Michael Jordan besa a Dean Smith, durante un homenaje en 2007 - ELLEN OZIER REUTERS El antiguo entrenador del equipo de baloncesto de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40

Foto Crédito: Michael Jordan besa a Dean Smith, durante un homenaje en 2007 –

ELLEN OZIER REUTERS

El antiguo entrenador del equipo de baloncesto de Carolina del Norte Dean Smith, murió a los 83 años a principios de Febrero de este año, sin embargo, él tenía un último deseo para con sus exjugadores de toda su carrera deportiva.

También podría interesarte:
¡TRANSFORMACIÓN DE AVES HERBÍVORAS A CARNÍVORAS!

Como parte de su testamento, Smith dejo la suma de $ 200 USD para cada jugador que llego a pasar por su dirección en toda su carrera deportiva, además de una carta con un instructivo sobre cómo gastar esta suma. En la emisiva enviada junto con el dinero, Smith le pedía a sus jugadores que salieran y cenaran con esos 200 dólares por cuenta de él. “Una cena afuera, como cumplido del entrenador Dean Smith” firmaba el difunto.

Esto fue revelado por un usuario de Tweeter, quien subió una foto de la carta y el cheque de parte del señor Smith para Dante Calabria, quien jugo con Smith a su mando a mediados de los 90.

La carta reza lo siguiente:

“Querido Dante,

Como sabes, el entrenador Smith murió el 7 de Febrero, 2015. Como fiduciario del señor Smith, soy el responsable de hacer cumplir una última petición que el entrenador dejo, soy el encargado de llevar a cabo las instrucciones del técnico Smith con referencia a una pequeña búsqueda, donde se debe hallar a cada jugador de basquetbol que paso por su dirección.

Cada jugador fue importante y especial para el entrenador Smith y cuando hizo su testamento, planifico que cada uno de sus ex jugadores recibiera una carta. El entrenador pidió que después de que se produjera su fallecimiento, cada jugador recibiera una carta escrita por él y un cheque endosado por 200 USD ($ 200) con el mensaje “disfruta de una cena afuera, como cumplido del entrenador Smith.” En esta carta está el cheque con la cuantía de $ 200 dólares y la anotación “cena afuera”.

Por favor, disfruta tu cena afuera.”

Sobre Michael Jordan; el entrenador lo conoció dos años antes de que a sus asistentes les llamaran la atención uno de los niños que acudía a su campamento de verano. “Todavía le faltaba madurez, pero era muy rápido y sobre todo demasiado competitivo”. Y por esa hambre el entrenador lo alimentaba dejándolo fuera. El respeto duró para siempre. “Más allá de mis padres, no he tenido una mayor influencia en mi vida que la del entrenador Smith. Fue más que un entrenador. Fue mi mentor, mi profesor, mi segundo padre. […] Enseñándome a jugar al baloncesto, me enseñó sobre la vida”, confesó Jordan en un comunicado tras el fallecimiento de Dean Smith.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.