NO VAS A CREER LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE ESTA PARED! LO RESCATARON DESPUÉS DE 5 AÑOS

Después de haber estado atrapado por más de 5 años detrás de una pared en una estación de metro en El Cairo, Egipto; un gato fue rescatado de su tumba y ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
94,60
Después de haber estado atrapado por más de 5 años detrás de una pared en una estación de metro en El Cairo, Egipto; un gato fue rescatado de su tumba y sacado a la luz del día. Esto fue, gracias a un anciano que lo alimentaba todos los días durante todos estos años y a un grupo de activistas que hicieron presión para que el animal fuera liberado.

Tambien podria interesarte:

Todo comenzó en 2010 cuando el gato encontró un escondite entre la superficie exterior de la pared, pero se quedó encerrado por accidente durante la instalación de un sistema de extintores en la estación de metro Mohamed Naguib en el centro de El Cairo. Las personas del lugar dicen que el gato entró en la ranura después del ataque feroz del perro de un funcionario, y después de eso estuvo tan asustado que nunca más volvió a salir de su escondite. El gato estaba metido en un agujero en la pared y se mantuvo ahí adentro todo este tiempo. El cuidador del gato durante estos años, conocido como Tío Abdo, propietario de una tienda de gafas de sol fuera de la estación, fue quien bautizó el gato como “Biso”.

“Cuando removieron la pared, un olor muy desagradable provenía del agujero, el cual era de 15 centímetros de ancho y cuatro metros de largo. Era como una tumba. Había gusanos a lo largo de los cuatro metros, donde el tío Abdo le depositaba comida todo el tiempo a Biso”, dijo Mounira Shehata, un activista por los derechos animales que participaron en el rescate.

El 12 de marzo, alguien publicó una foto de la cola de Biso colgando detrás de la pared en la página de Facebook llamada “animales sin hogar Ayuda y rescate (una página para animales sin hogar en Egipto)”, quejándose de que no podía romper la pared para liberar al gato de su encierro, ya que si lo hiciera, sería considerado sabotaje a la propiedad pública.

Alguien más compartió la imagen en la página egipcia de Facebook (salva una vida animal), y fue así que Shehata descubrió el caso de Biso y se dirigió al sitio con Marwa Elgebaly; también activista de derechos de los animales, para salvar al gato. Rania el-Kordy, quien comparte los mismos intereses, también les acompañó en el día del rescate.

Shehata y Elgebaly hablaron con funcionarios de la estación del metro en la noche del 12 de marzo, pero se les dijo que tenían que volver dos días después, cuando el oficial de mantenimiento se encontrara presente.

Sin embargo, Dina Zulfikar, un trabajador de derechos de los animales certificado y reconocido que sabía de Biso a través de los medios sociales, presentó un informe sobre la estación de policía Abdeen el 13 de marzo junto con los derechos que defienden a los animales. La policía y el equipo de protección civil llegaron al metro e informaron al jefe de la estación que tenían una orden para rescatar a Biso.

Biso, sin embargo, huyó rápidamente después del rescate, antes de que nadie lo pudiera coger. La operación duró más de cinco horas y el tío Abdo sigue buscando a Biso dentro de la estación de metro.
“Hice todo esto para Dios”, dijo el anciano Abdo Masr al-Arabi, quien salvó la vida del gato durante esos cinco años de prisión forzada, y agregó que Dios le tiene que librar de un montón de problemas a causa de tal caridad.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: