NUEVO ESTUDIO SUGIERE QUE LAS PERSONAS NOCTÁMBULAS PODRÍAN TENER TENDENCIAS PSICÓPATAS

Las personas que prefieren trabajar y jugar en la noche pueden haber evolucionado para poseer unos de los rasgos psicológicos más oscuros (la triada ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1
Las personas que prefieren trabajar y jugar en la noche pueden haber evolucionado para poseer unos de los rasgos psicológicos más oscuros (la triada oscura), la psicopatía, el narcisismo, y la manipulación, de acuerdo con un estudio reciente.

También podría interesarte:

Una nueva teoría sugiere que estos rasgos evolucionaron juntos porque la oscuridad otorga a los criminales y tramposos una manera de esconderse de las miradas indiscretas de los demás, dándoles una ventaja evolutiva.

Las tres patas de la “tríada oscura” se pueden encontrar en todas partes del mundo. Muchas revistas han clasificado generaciones enteras de narcisistas, los psicólogos han creado listas de las profesiones con más probabilidades de atraer a los psicópatas, y los padres maquiavélicas recurren al padrino de la manipulación política para obtener consejos de crianza de los hijos.

Pero psicólogos dicen que algunas personas están caminando por ahí con un explosivo cóctel de los tres rasgos preocupantes. Eso es porque la tríada oscura puede ser una adaptación evolutiva; poseer estos rasgos les otorga a ciertos individuos una supervivencia y una ventaja reproductiva; según sugieren los estudios.

Una nueva teoría de Peter Jonason de la Universidad de Western Sydney, en Australia, añade otra capa: Las personas que poseen la tríada oscura pueden haber evolucionado para convertirse en amantes de la noche, porque la noche es un buen momento para ser un psicópata.

LOS CICLOS DEL SUEÑO Y LA PERSONALIDAD:

Los psicólogos han descubierto que los patrones naturales del sueño y la vigilia de las personas, conocidos como “cronotipos”, conllevan además otros rasgos junto con ellos. Estos cronotipos están determinados en gran medida por la genética y regulan la hora del día en que preferimos dormir, y cuando sentirnos más despiertos, inteligentes y alerta.

Los noctámbulos sienten que son más inteligentes, más creativos y más productivos, muy tarde en la noche, mucho más que los que se acuestan temprano. Los madrugadores obtienen mejores resultados en las pruebas de rasgos relacionados con el liderazgo y la autoridad y muestran una mayor apertura al cambio en aras de lograr un mejor bienestar.

Por otro lado, los noctámbulos pueden ser muy extrovertidos, muy encantadores, e incluso engañosos. Tienen tendencias individualistas fuertes, y son menos agradables que sus pares que se van temprano a la cama.

Los noctámbulos hombres pueden tener ciertas ventajas evolutivas como el aumento de éxito de apareamiento, y mostrar un mayor comportamiento de impulsividad y de asunción de riesgos. “Estas características de la noche pueden facilitar el intimidad casual”.

POLICÍAS Y LADRONES:

Investigadores creen que hay una carrera de armamentos evolutiva entre los “tramposos” (aquellos que se involucran en relaciones sexuales ocasionales, la delincuencia y otras conductas de riesgo) y los que son propensos a castigarlos. Como resultado, las personas con la tríada oscura también podrían haber evolucionado para preferir las horas del día cuando la luz es muy poca y menos personas están despiertas para atraparlos mientras hacen una trampa o roban.
Así que, esencialmente, los madrugadores son los policías y los noctámbulos son ladrones.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: