NUNCA DEBERÍAS ARROJAR ESTAS COSAS POR EL DESAGÜE

EL RIPIO DEL CAFÉ: Ese montón de polvo húmedo queda cuando preparamos el café; podría parecer que no causa ningún daño cuando se lanza por el desagüe, sin ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
15,60
EL RIPIO DEL CAFÉ: Ese montón de polvo húmedo queda cuando preparamos el café; podría parecer que no causa ningún daño cuando se lanza por el desagüe, sin embargo, tiende a acumularse en las tuberías cuando la corriente del agua no es muy fuerte. Termina juntándose en un lodo acumulado de grasa de otros alimentos que también son arrojados por el desagüe, resultando en un pastel pegajoso que termina siendo una de las principales razones de las obstrucciones en las tuberías de la cocina.

También podría interesarte:

CÁSCARAS DE HUEVO: Muchas personas que cocinan en casa por lo general amontonan las sobras de los ingredientes que no se utilizan en el fregadero, acumulando un gran bulto al final. Cuando hacemos esto con cáscaras de huevo, tienden a fragmentarse en trozos muy pequeños. Es más fácil abrir el grifo y dejar que estos fragmentos se vayan por el desagüe; que elegir cada uno de ellos, sin embargo, esto acaba generando los mismos problemas que el ripio de café. De hecho, todo lo que no es soluble en agua, puede eventualmente causar el mismo problema.

LAS GRASAS Y ACEITES: La grasa sobrante después de la preparación de carnes y embutidos, salsas y diferentes tipos de aceite, como el de soja, aliños para ensaladas, mayonesa, etc. No se disuelven al entrar en contacto con el agua.

Cuando se encuentran residuos sólidos en la tubería, las grasas se aferran a ellos y es cuando surgen los bloqueos. En los Estados Unidos, por ejemplo, la grasa encontrada en las tuberías es responsable de alrededor el 47% de los 36 mil derrames de aguas negras que se producen cada año en ese país.

RESTOS DE ALIMENTOS: Al momento de lavar los platos y ollas después de cada comida, raspar las sobras en el fregadero es generalmente mucho más práctico que tomar cada plato y arrojar la basura de cada uno en el bote. Los pequeños trozos de carne o de piel de pollo, los trozos de queso y otros alimentos a base de leche; mantequilla, helado o crema, por ejemplo; también tienden a obstruir la tubería.

ADHESIVOS: Algunos alimentos vegetales que comemos; por lo general vienen con pegatinas adheridas a ellos, por lo general para indicar su origen. Es común verlos en racimos de plátanos, caquis, melones y manzanas, por nombrar algunos. Muchas personas a veces no quitan este adhesivo, y simplemente consumen el producto, dejando el adhesivo en las sobras. Cuando no terminan obstruyendo el paso dentro de las tuberías; pueden terminar bloqueando el tracto digestivo de un ave o pescado en el lugar donde se deshidratan.

ARENA PARA GATOS: Como ya existen ciertos tipos de arena para gatos que son solubles y que pueden ser arrojadas directamente en la taza del baño, esto no elimina los parásitos que pueden estar presentes en las heces de los animales; los cuales pueden causar toxoplasmosis. Si estos parásitos son finalmente transportados a un río o lago, pueden contaminar las especies que viven allí, y que pueden ser mortales para algunos. Por otra parte, la arena no se disuelve inmediatamente, lo que puede causar problemas en ciertos tipos de sistema de drenaje.

LOS CONDONES: Bueno, no hace falta decir que el látex se utiliza en la fabricación de condones no es soluble al entrar en contacto con agua, ¿verdad? Entre otras cosas porque si lo fuera, su eficacia se vería afectada en gran medida.

También tenemos que explicar que al no causar obstrucciones en las tuberías, los condones pueden terminar en la garganta de un pez o ave, causando la muerte del animal por asfixia.

LAS TOALLAS DE PAPEL Y MOTAS DE ALGODÓN: Incluso si son productos biodegradables, tanto las toallas de papel como el algodón, tienen un alto poder de absorción de agua, lo que significa que se hinchan y causan obstrucciones en la tubería mucho antes de que comiencen a desintegrarse; por lo tanto lo mejor es arrojar estas cosas directamente al bote de basura.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.