PERTURBADORAS IMÁGENES QUE MUESTRAN LA CONTAMINACIÓN DE NUESTROS MARES

Estas impactantes imágenes destacan el impacto devastador de la contaminación del mar después que una tortuguita hubiera muerto lentamente; después de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
22,20
Estas impactantes imágenes destacan el impacto devastador de la contaminación del mar después que una tortuguita hubiera muerto lentamente; después de haber ingerido grandes cantidades de plástico.

También podría interesarte:

La rescatista marina, Chloe Garland, de 30 años, publicó en Facebook la triste situación de una tortuga hembra joven, que literalmente se atascó la garganta, después de haber confundido el plástico con alimento.”

Chloe, quien trabaja como voluntaria en un centro de rescate marino en Brasil, a donde fue llevada la tortuga, dijo que el animal era incapaz de comer y que había llegado a un estado de desnutrición tal, que su esternón sobresalía a través de la piel.

La autopsia demostró que su sistema digestivo estaba lleno de basura, incluyendo plásticos y líneas de pesca, los cuales estaban presentes desde el esófago hasta el intestino. A pesar de los mejores esfuerzos del personal y los voluntarios en el centro, no fueron capaces de evitar el terrible suceso de la tortuguita y tuvieron que ver su muerte lenta y dolorosa.

Decidida a crear conciencia sobre los peligros de la contaminación del mar, Chloe, Kingsbridge, de Inglaterra, compartió la imagen en Facebook que se volvió viral.

Chloe, describió su publicación en Facebook de la siguiente manera: “Ella estaba literalmente llena hasta el cuello con los alimentos y la basura; no podía moverse ya que se encontraba totalmente atascada y su sistema digestivo estaba lleno de basura, ya que no podía comer, nuestra amiga marina murió de hambre y tristemente era muy tarde cualquier intento para salvarla. Este es otro ejemplo, uno de los muchos; con respecto a la trágica realidad de nuestro medio ambiente, el cual está siendo destruido por los seres humanos.

La publicación rápidamente había sido compartida más de 7.000 veces y Chloe escribió más tarde que “la pequeña tortuga de mar no murió en vano.” Ella terminó con: “Los plásticos son el flagelo de los océanos que infortunadamente continúan exterminando nuestra hermosa y necesaria vida marina, pero lo peor es que es la manera más terrible de morir para un animal inocente e ignorante de lo que pasa.

Las fotos que se pueden ver en esta nota, nos muestran numerosos contenedores de basura con contenido tomado de otras tortugas que también murieron después de haber comida exceso de basura en el mar.
Para los animales no es tan fácil; pueden confundir fácilmente el plástico con la comida que habitualmente encuentran en el mar, y lo peor de todo es que ellos no entienden porque mueren de una manera tan lenta y dolorosa. No importa si vives cerca del mar o no; si compartes este artículo, seguramente ayudes a crear consciencia, y si logramos cambiar la mentalidad de alguna persona; entonces habrá valido la pena este gran esfuerzo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.