¿POR QUÉ ELLAS PREFIEREN LOS HOMBRES QUE LAS HACEN REÍR?

Presten mucha atención hombres, porque si tienen una cita romántica programada en los próximos días, será mejor que pongan en práctica algunas y que desde ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,90
Presten mucha atención hombres, porque si tienen una cita romántica programada en los próximos días, será mejor que pongan en práctica algunas y que desde ya estén ensayando. Resulta que un nuevo estudio de los EE.UU. sugiere que entre más se esfuerce un hombre en ser divertido, y entre más haga reír a una mujer; mejores serán las posibilidades de que haya un romance a largo plazo.

También podría interesarte:

Cuando ambos son capaces de reír juntos, lo más probable es que la cita los lleve a una relación seria.

Es un pensamiento alentador para aquellos cuyo sentido del humor podría ser más atractivo que su apariencia física. “Si conoces a alguien con quien puedes reír, podría significar que tu futura relación va a ser divertida y llena de muchos ánimos”, explicó el investigador principal Jeffrey Hall, de la Universidad de Kansas en un comunicado de prensa.

Hall originalmente comenzó investigando la relación entre el humor y la inteligencia, pero la cuestión de si las mujeres realmente aprecian el sentido del humor masculino terminó siendo uno de los puntos centrales del estudio.

Se llevaron a cabo una serie de pruebas: 35 voluntarios calificaron los perfiles de Facebook de 100 extranjeros, 300 estudiantes completaron una encuesta sobre el humor y el cortejo, y luego 51 voluntarios individuales pasaron 10 minutos charlando con un compañero que nunca habían conocido e informaron de nuevo lo atractivo le encontraban. Mediante la combinación de todos estos estudios, Hall fue capaz de construir una imagen completa de la relación entre el humor y el romance.

No hubo evidencia de que uno u otro sexo intentara ser más gracioso que el otro, pero entre más bromas hiciera el hombre y más se riera la mujer; era un buen indicador de que estaba románticamente interesada, de acuerdo con los datos de las encuestas publicadas en Evolutionary Psychology. Hall no encontró ninguna relación entre el sentido del humor y la inteligencia, sin embargo, el buen humor si parece estar relacionado con una personalidad extrovertida.

Hall ofreció cuatro ideas de por qué el humor parece ser tan importante en la formación de relaciones a largo plazo: indica que es una persona socialmente agradable; le permite a la gente medir si una relación puede funcionar; es una forma de cortejar que en general es conocida; y sirve como medio para profundizar en una relación.

“Parte de lo que significa ser social es la capacidad de bromear junto con las personas”, dice Hall. “Tener planeadas risas y bromas para una cita es algo bastante poderoso y es perdurable, y dicta todo, desde invitar a alguien a salir, hasta una relación de pareja seria”.

Así que ya sabes para tenerlo en cuenta en tu próxima cita, ponte al día con tus chistes y puede que tengas una mejor oportunidad de éxito con el sexo opuesto, o al menos una mejor oportunidad de averiguar si la persona con la que estás saliendo, tiene potencial o no.

Ahora, claro está, no todos somos extrovertidos y no a todos nos atraen las personas extrovertidas y que todo el tiempo están diciendo chistes; así que también depende de lo que estés buscando y en el tipo de persona en la que estés interesado, ya que si no te gusta hacer chistes, seguramente tampoco estés buscando una persona demasiado extrovertida.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.